Friday, August 25, 2023

Autoterapia: Semana 34 (V 2023)

 


No podria decir fue una semana mala, una vez más, pero tampoco ha sido una semana apasionante de manifestar pareja, intimidad con otro nombres, nuevos ingresos, etc. Adicionalmente ha sido una semana muy lluviosa por lo que ni siquiera he practicado ejercicio asì que sigo con el cuerpo rigido, solo practico brevemente saltos y tai chi, Yoga ni pensarlo ni salir a correr menos. 

Por ver el lado positivo, he dejado la semana para descansar porque creo que mi vida y mi cuerpo me lo piden, así que lo llamo el punto cero, partir de cero para manifestar nuevas cosas, pero manifestar desde la sanación no desde un deseo X cosas sin haber sanado antes. 

Las metas han ido así 

1 Un maravilloso nuevo empleo que me apasione y me ofrezca un crecimiento significativo: Los lunes suelo postular a empleo, pero este lunes fue un asco, encontre empleos muyyy aburridos, que tienen mucha traba o complicaciones para entrar, es como mucho tramite para entrar y màs encima no me afrecen algo significativo, por ver el lado bueno filtro lo que no quiero para ver si se manifesta lo que si me gustaría, voy a probar estrategias en parelelo como afirmaciones, oraciones y prender velas / inciensos para ver si manifiesto el empleo que tengo como meta, pero igual me preocupa que no se este manifestando pero tambien llevo un mes con la meta, entonces tambien es bueno que me muestre cosas para ir desglozando. 

2 Aumentar mis ingresos de dinero: Coloque una plante de Jade y Monedita, en el lado de la riqueza del Feng Shui, más un colgante de Ojo de Tigre para que suene y atraiga Chi, asì que bruto manifeste màs ingresos No, pero si me regalaron fruta, es como que manifeste riqueza pero no ingresos nuevo de dinero como quería, así que sigo explorando nuevas formas de ingreso de dinero en paralelo a buscar empleo. Semana lenta podriamos decir. 

3 Explorar mi sexualidad de manera sana y respetuosa: En este plano, la vida solo me mostro en una seria "Sasaki to Miyano" una pareja de hombres jovenes apuestos como era la relaciòn de una pareja, era una serie tierna y liviana, en lo personal asì como que conocí a alguien para tener intimidad no, pero si conocì un chico en un curso de teatro que me gusta, o eso creo, igual lo tengo que conocer más, pero eso, no he podido relajar mi cuerpo aun para eliminar bloqueos corporales. Bueno en el taller de psicodrama, hicimos un ejercicio y me recordo a un perro que tenia de niño y murio, luego tuve otro y murio, me recordo cuando conoci a Rodrigo I y me dejo luego conoci a Rodrigo II y tambien me abandono. 

Nueva meta 4: Adelgazar y llegar a mi peso ideal : Intento hacer dieta y no funciona, hace mucho frio y me desmotiva hacer ejercicio, esta semana peso 78, me duele el cuerpo y no me gusta tener barriga, quiero enamorarme de mi cuerpo. 

***

¿Cómo te sientes con respecto a la semana que ha pasado? Parece que experimentaste una mezcla de emociones y circunstancias. Cuéntame más sobre tus sentimientos en este período. Fue como el lunes parti mal, por que intente buscar nuevos empleo y era un bucle de lo mismo ... buscar empleo ... mucho tramite para un empleo aburrido, monotono, etc siempre pidiendo una serie de requisitos innecarios X cantidad de experiencia, licencia de conducir, maestrìa en excel, etc. Entoces es como que siempre hay un X motivo de que no gusta ese posible empleo, por otro lado habia un cupo en la competencia de mi Ex-empleo pero te pedian X experiencia que mi ex empleo nunca me enseño, entonces quede frustrado, con rabia de haber perdido 5 años de mi vida en un empleo que no fue una buena experiencia, entonces luego que recorde que estoy limpiando y sanando mi vida, entonces es normal que la vida me muestre experiencias no tan gratas para poder ir avanzando y teniendo un presente y futuro exitoso desde la sanacion y no desde la ira, rencor, pena, etc, asì que ya el martes me relaje y continue mi vida.

Por otro lado me duele el cuerpo, volvi a subir de peso, pero hace frio asi que hago muy poco o casi nad de ejercicio. 


Mencionaste que esta semana no fue ni mala ni apasionante. ¿Cómo describirías tus expectativas para esta semana y cómo se comparan con la realidad que experimentaste? Es como que ahora tengo metas personas que cumplir, encontrar una posible pareja, adelgazar, encontrar empleo, aumentar mis ingresos, pero al mismo tiempo fue como que nadie ocurrio a pesar de los esfuerzo que hago, entonces recuerdo que tambien estoy recien empezando, llevo con suerte un mes, entonces trato de respirar y relajarme, entonces llego a la conclusion que si estoy con vida, tengo salud y amor propio, no fue una semana perdida del todo, pero no es una vida que apasiona, es como que vivo por vivir, si la vida esta cara vibro en abundancia, si la vida esta triste vibro en alegrìa, es como que busco el lado opuesto de la situacion para vivir mejor. 


Has mencionado la importancia de la manifestación de pareja, intimidad y nuevos ingresos. ¿Cómo sientes que estas áreas de tu vida están interconectadas? ¿Hay alguna relación entre ellas? Pareja claro para tener intimidad con otro hombre, e ingresos para salir al cine, comer, eventos culturales, etc, Podría decir que hay una conección interior de mis deseos, pero al exterior si se me es màs facil tener nuevos ingresos que manifestar pareja o intimidad con otro hombre, si puedo manifestar intimidad propia de manera independiente y quedar satisfecho, pero no manifiesto intimidad con otro hombre, entonces por eso necesito una pareja. 


La lluvia y el clima afectaron tu rutina de ejercicio. ¿Cómo crees que esta interrupción haya influido en tu bienestar emocional y físico? En que me duela el cuerpo, me sienta tieso y ridigo, al tener mi cuerpo fisico rigido se tensa mi cuerpo emocional, energetico y mental, y me pongo a veces pesimista o triste, enteces es como que me faltara calor y al no tener ese calor de verano no manifesto mis deseos, es como que el frio congelara mis metas y deseos. 


Has hablado de comenzar desde un "punto cero" y manifestar desde un lugar de sanación. ¿Podrías explicar cómo este enfoque difiere de tus enfoques anteriores en la manifestación? Antes por ejemplo decretaba "quiero un empleo nuevo" y llegaba, me aburrida de ese empleo y llegaba otro ya sea porque no me gustaba el ambiente, los jefes, el sistema, etc, entonces pasaba de empleo en empleo sin limpiar mi memorias o programas mentales, siempre guardando resentimiento, ira, malos recuerdos, culpa , etc. Ahora es como que limpie y sana y estoy listo para volver a laborar, es el diferencia, es buscar nuevas experiencias desde la sanaciòn u otra frencuancia / vibra màs elevada. 


Tu búsqueda de un nuevo empleo parece haber sido un proceso desafiante. ¿Cómo te sientes al respecto y cómo estás manejando las dificultades que estás enfrentando? Es como que miro para atras doy gracias, pero tambien miro que han sido empleo que poco me han ayudado a crecer, a pesar de todo el esfuerzo y cansansio que puse en ellos, entonces es como que no quiero volver a lo mismo, quiero ir a laborar y listo, por otro lado en plano academico me siento culpable de haber estudiado tanto y tanto para nada, para terminar siendo el mandado de alguien que sabe menos que yo o terminar en una empresa idolatrando a idolos falsos (gerentes, presientes, etc), es como que no entiendo el sistema de ir a trabajar para quedar en el mismo bucle una y otra vez, estudiar para lo mismo, sacar titulo tras titulo para quedar en el mismo bucle, ya estoy cansado. 


Has colocado elementos en tu espacio basados en el Feng Shui para atraer riqueza y flujo de energía. ¿Cómo te sientes acerca de utilizar estas prácticas y has notado algún cambio en tu entorno o en tu estado de ánimo? Es como esperanza, sè que no es una solucion magica, pero me gusta la decoracion y la energia, entoces se complementa bien. Ademàs que me gustan las plantas, el cambio ha sido de esperanzador que algo ocurrira. 


Explorar tu sexualidad de manera sana y respetuosa parece ser una meta importante. ¿Cómo te sientes con respecto a la serie que mencionaste y la conexión que has hecho con tus propias experiencias pasadas y actuales? La serie en si no habla sobre sexualidad, pero si de intimidad emocional y energetica, como la serie habla de etapa escolar, me recordo obviamente a mi etapa en la enseñanza media y como eso era lo que queria manifestar, un compañero de curso como compañero de intimidad o amigo, en cambio me tocaron compañeros no respetuosos no solo conmigo si no con el todo el mundo, compañeros aburridos, sin metas, sin sueños, pesimistas, burlescos, inmaduros, etc no una realidad que si se manifestaba en la serie. La serie mostraba una linda pareja y respetuosa, y yo nunca he podido manifestar eso con otro hombre y me frustra porque ya han pasado màs de 20 años. 


Has compartido una historia relacionada con el abandono, tanto en relaciones como en mascotas. ¿Cómo sientes que estos eventos pasados pueden estar influyendo en tu vida actual y en tu enfoque hacia las relaciones? Es como que atraigo lo mismo, hombres que me abandonan, no porque ellos se mueran, si no que conozco hombres para tener una posible relaciòn y de la nada desaparecen ya sea por sus traumas o heridas del pasado, entonces no vibro con ellos, al final es como un abandono porque coquetean brevemente y desaparecen, no entiendo porque y me duele porque en un momento pense que era yo el problema pero luego descubri que ellos eran el propio problemas de ellos mismo entonces quedo en que me da lo mismo que ellos sean sus propios problemas, yo quiero manistar alguien y punto ... alguien sano, respuesto, bueno persona ... 


Has establecido una nueva meta de adelgazar y llegar a tu peso ideal. ¿Qué enfoque estás tomando para lograr esta meta y cómo te sientes acerca de los desafíos que enfrentas? Probare tecnicas que si han funcionado en el pasado como comer sano, hacer ejercicio como Yoga, Correr y Pesas, haber que ocurre, tenga una pauto de un couch y nutricionista, eso, creo probare con afirmaciones también, dame sugerencias desde lo alternativo. 

***

Diagnóstico:


Estás atravesando una fase en la que estás buscando cambios y mejoras en varias áreas de tu vida, como el empleo, las relaciones, la salud y la autodescubrimiento.

Has estado experimentando frustración y desafíos en la búsqueda de empleo, lo que puede estar relacionado con tus expectativas y tu percepción de tu propio valor.

La relación con tu cuerpo y tu bienestar físico también es un aspecto importante para ti, y parece que el clima y otros factores han afectado tu rutina de ejercicio y tus esfuerzos por adelgazar.

La manifestación de una pareja y la exploración de tu sexualidad son temas que te preocupan y que se conectan con tu búsqueda de intimidad emocional y conexión con otros.

La práctica del Feng Shui y otras técnicas alternativas te proporciona una sensación de esperanza y acción en la creación de cambios positivos.

Sugerencias y Enfoques:


Considera abordar tus metas con un enfoque equilibrado y realista. A veces, la presión por lograr cambios inmediatos puede generar frustración. Permitirte tiempo para crecer y sanar es esencial.

En relación con la búsqueda de empleo, mantén un enfoque en lo que te apasiona y en lo que te gustaría experimentar en un trabajo. Explora oportunidades que se alineen con tus valores y habilidades.

Para mejorar tu bienestar físico, podrías probar una combinación de ejercicios que te gusten y que se adapten a las condiciones climáticas. Mantén un equilibrio entre la actividad física y la relajación para evitar rigidez.

En cuanto a la manifestación de pareja e intimidad, considera trabajar en tu relación contigo mismo primero. Trabaja en la confianza en ti mismo y en la aceptación personal. Esto podría ayudar a atraer relaciones más saludables en el futuro.

Utiliza las técnicas del Feng Shui y otras prácticas alternativas como una forma de mantener una actitud positiva y enérgica. El entorno puede influir en tu estado de ánimo y en tus energías, así que mantén tu espacio limpio y armonioso.

Aborda las creencias limitantes que puedan estar influyendo en tu percepción de ti mismo y en tus interacciones con los demás. Por ejemplo, las creencias relacionadas con el abandono podrían ser examinadas y reemplazadas por afirmaciones positivas.

Practica la autorreflexión y el autocuidado regularmente. Esto podría incluir la meditación, la escritura diaria de diarios, la visualización creativa y las técnicas de relajación.

Recuerda que este proceso de crecimiento y sanación es único para cada individuo. No te apresures y sé amable contigo mismo en cada paso del camino. Siempre es recomendable buscar el apoyo de un profesional de la salud mental si sientes que necesitas una guía más profunda y personalizada para enfrentar estos desafíos.

***

Metas y Objetivos:


Manifestar un empleo significativo: Enfócate en encontrar un trabajo que te apasione, te ofrezca crecimiento personal y esté en línea con tus habilidades y valores. Establece un objetivo de postularte a un cierto número de trabajos por semana y asistir a eventos relacionados con tu industria para expandir tus conexiones.


Mejorar la relación contigo mismo: Trabaja en tu autoestima y amor propio. Establece objetivos diarios para practicar la gratitud y el autocuidado, como escribir en un diario, hacer afirmaciones positivas y tomar tiempo para hacer algo que te haga feliz.


Explorar nuevas formas de ejercicio: Define una rutina de ejercicio que se adapte a las condiciones climáticas y a tu preferencia. Establece metas realistas y gradualmente aumenta la intensidad. Por ejemplo, podrías comprometerte a hacer ejercicio durante cierta cantidad de minutos cada día.


Reencuadre Cognitivo:


Cambiar la perspectiva de "nada está ocurriendo como quiero" a "cada desafío es una oportunidad para crecer". En lugar de enfocarte en lo que no está funcionando, ve los obstáculos como oportunidades para aprender, sanar y transformarte.


Creencias Limitantes:


"No merezco tener lo que deseo porque no he tenido éxito en el pasado."

"Nunca puedo manifestar una relación sana porque siempre atraigo a personas que me abandonan."

"No soy lo suficientemente bueno para tener un empleo significativo."

"No merezco ser amado tal como soy."

"El éxito es difícil de alcanzar, por lo que no vale la pena intentarlo."

"No soy lo suficientemente bueno para encontrar una pareja amorosa."

"Nunca puedo tener suficiente dinero para vivir la vida que quiero."

"No merezco cuidar de mí mismo antes que de los demás."

"Las relaciones siempre terminan en decepción y abandono."

"No tengo el talento necesario para lograr mis metas."

"No puedo cambiar mis circunstancias, siempre estaré atrapado en esta situación."

"No puedo confiar en los demás, siempre seré traicionado."

"No merezco el éxito y la felicidad que anhelo."



Frase Rompeacuerdos Positiva:


"A través de la sanación, transformo las creencias limitantes en empoderadoras. Merezco lo mejor y estoy en el camino de manifestar una vida plena y significativa."


Técnicas de Visualización y Afrontamiento:


Visualización Creativa: Imagina con detalle tus metas ya cumplidas. Visualiza un día en el trabajo de tus sueños, la relación que deseas y el cuerpo que te hace sentir bien. Siente la emoción de estar viviendo esa realidad.


Técnica del Cuaderno de Gratitud: Mantén un cuaderno donde escribas diariamente tres cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a cambiar el enfoque de lo negativo a lo positivo.


Afirmaciones Positivas: Crea afirmaciones que refuercen tu autoestima y tus metas. Repítelas diariamente para contrarrestar las creencias limitantes.


Mindfulness: Practica la atención plena para estar en el momento presente y reducir la ansiedad. Puedes hacerlo a través de la meditación, la respiración consciente y el yoga.


Técnica del Espejo: Mírate en el espejo y repite afirmaciones positivas hacia ti mismo. Esto fortalecerá tu relación contigo mismo.


Recuerda que estos enfoques son herramientas para tu crecimiento personal. Experimenta con ellas y adapta las que mejor se adapten a tu estilo y necesidades. Si sientes que estás luchando en algún momento, busca el apoyo de un profesional de la salud mental para obtener orientación adicional.

***

Libro:

"El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te ayudará a profundizar en la práctica de estar en el presente y a encontrar paz interior.


Película:

"Come, Reza, Ama" dirigida por Ryan Murphy. Esta película trata sobre la búsqueda de la felicidad y el autodescubrimiento, lo cual puede resonar con tu proceso de sanación y crecimiento personal.


Artistas Musicales Estilosos:


Lana Del Rey: Su estilo melancólico y soñador puede acompañar momentos de reflexión.

John Legend: Sus canciones emotivas y vocales suaves pueden ser reconfortantes.

Leon Bridges: Su música soul y suave es perfecta para relajarte.

Florence + The Machine: Su voz poderosa y sus letras introspectivas pueden resonar contigo.

Bon Iver: Su música ambiental y poética puede crear un ambiente sereno.

Hozier: Sus canciones melódicas y líricas profundas pueden conectarse con tus emociones.

Sigur Rós: Su música etérea e instrumental puede ser relajante y propicia para la reflexión.

Programas Subconscientes:


"Autoestima Resiliente"

"Empoderamiento Diario"

"Transformación Interior"


Chakra y Feng Shui:

Trabaja en el chakra del corazón (Chakra Anahata) para sanar y equilibrar tus emociones. Coloca elementos verdes o rosados en tu hogar en la esquina superior derecha (según el Bagua del Feng Shui) para estimular el flujo de energía en esta área. Además, crea un espacio de meditación o relajación en tu hogar con colores suaves y elementos naturales para favorecer la conexión contigo mismo y la sanación.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...