Friday, August 4, 2023

Autoterapia: Semana 31




Caso: Analizaremos la semana 31 de mi vida, ha sido una semana bastante buena, siento que mis sesiones y afirmaciones dan resultado de manera asertiva y no invasiva lo que me permite vivir una buena vida pero aun asi siempre hay temas que me gustaria revisar, los vecino han mas amables conmigo me incluyen en ciertos temas y me apoyan, estoy postulando a empleos que me parecen buenas oportunidades, me siento mejor mentalmenta , emocionalmente y energeticamente, los temas que me preocuparon esta semana son : aun no encuentro pareja,  no estoy atreyendo nuevas amistades saludables, estoy perdiendo mi practica de leer libros, mis ventas del tarot bajaron, mis ingresos de dinero no estan subiendo, estoy subiendo de peso estoy en 79 y me me inflo el estomago, eso el resto sigo siendo feliz me compre ropa muy linda a buen precio, recupere mi suerte, lei un poco obre los nudos karmaticos, las metas de la semana son un nuevo maravilloso nuevo empleo, amantes maravillosos, grandes ingresos de dinero, muchos nuevos amigos, otro teme es que me gustaria comenzar un podcast y me he demorado mucho en hacer algo.  

¿Cómo te sientes en general acerca de tu semana 31? ¿Qué aspectos te han hecho sentir más satisfecho y cuáles te han preocupado más? Satisfecho el apoyo de los vecinos, comprar ropa buena a buen precio, mis afirmaciones que han sido funcionando, el sentirme protegido y emporado. Preocupaciones han sido no generar grandes fuentes de dinero o algo mas fluido, mis bajas ventas del tarot, no atraer nuevos amigos, el subir de peso. 

Has mencionado que tus afirmaciones y sesiones te han permitido vivir una buena vida. ¿Cómo te ha ayudado esta práctica en tu bienestar mental, emocional y energético? En querer vivir de manera plena y feliz, que no existe un "no puedo" o algo que me impida avanzar y ser feliz. 

Explora más sobre tus preocupaciones acerca de no encontrar pareja y no atraer nuevas amistades saludables. ¿Crees que haya algún patrón o razón detrás de estas situaciones? Ni idea, he trabajado en terapia ese tema, es como ni pareja y ni amistades aparecen o se manifiestan, lo bueno que he manifestado coqueteo cuando salgo, no es lo mejor pero algo es algo. 

Mencionas que tus ventas de tarot han bajado y tus ingresos de dinero no están subiendo. ¿Has identificado posibles obstáculos o factores que puedan estar afectando tu práctica o tus finanzas? Creo internamente que al estar limpiando mi energia y estar en terapia estoy como en una especie de sanacion y mientras me estoy sanando la gente se aleja para que llegue gente nueva, como tambien mis ventas bajan y los ingresos tambien, hasta que este mejor, eso creo. 

El tema del aumento de peso y la hinchazón del estómago son preocupaciones importantes para ti. ¿Has considerado la posibilidad de investigar las causas y buscar posibles soluciones para mejorar tu bienestar físico? Creo que el aumento de peso de debe a que estoy comiendo con mucho aceite y eso quizas afecta mi cuerpo, el colon, higado y aceite, por otro lado estoy tratando de dejar de ser sedentario una vez mas con energicio fisico como correr y escalador, un poco de pesa, ya que los dias estan muy bonito, salto la cuerda tambien. 

Comentas que te gustaría comenzar un podcast, pero sientes que te has demorado mucho en hacerlo. ¿Qué obstáculos o temores crees que podrían estar impidiendo que inicies este proyecto? Ni idea, es como que quiero hacerlo pero no me siento a pensar que contenido hablar, como hacerlo como empezar, y me cuestiono si la gente me apoyara o quedare en el olvido o es mejor un canal de youtube, me pierdo en el sobrepensar en vez de vivir la experiencia de hacer algo y probar ver si funciono o no. 

Has mencionado que tus vecinos han sido más amables contigo. ¿Qué crees que ha cambiado o qué has hecho diferente para generar este cambio positivo en las relaciones con tus vecinos? Creo que al limpiar mi mundo interior (mente, espiritu, energia, emociones, etc) me he permitido estar en mayor gran bienestar conmigo mismo entonces lo soy en ellos. 

¿Cómo te sientes en general acerca de tus metas para la semana? ¿Qué estrategias o acciones específicas tienes en mente para alcanzar tus objetivos? Tipico, postular a empleos, salir de casa y tratar de conocer gente, postular a empleos (otra vez) como que el empleo maravilloso estuviera conectado con los grandes ingresos de dinero y los amantes maravillosos con muchos nuevos amigos, es como si fueran un 2x1 de metas ahora que reflexiono. 

Mencionas haber leído sobre los nudos kármicos. ¿Cómo crees que esta lectura podría estar afectando tu perspectiva o enfoque en la vida? No lo sé , es como que creo pero al mismo tiempo o no, es como cuando dicen dimen con quien andas te dire quien eres, he conocido muchas personas a lo largo de mi vida, entonces creo que tal vez pudiera quedar energia de algunas experiencias que han sido mejores que otras, pero es mas que nada eso. Cuando recuerdo X persona trato de borrar el recuerdo y seguir adelante. 

Considerando todos los aspectos de tu semana, ¿cómo te ves a ti mismo(a) enfrentando los retos y buscando el crecimiento personal? ¿Qué apoyo o herramientas te gustaría tener para abordar estos temas de manera más efectiva? Sigo con la limpieza desde hoponopono que ha dado excelente resultado, ahora estoy integrando afirmaciones en positivo luego de limpiar,  es como partir del punto cero por decirlo de alguna manera , ahora me gustaria integrar la visualizacion creativa en mis ejercicios y ver que ocurre. 


Diagnóstico:

Francisco está experimentando una semana en la que ha logrado sentirse satisfecho en diversos aspectos de su vida, como las relaciones con sus vecinos, sus prácticas de afirmaciones y la compra de ropa. Sin embargo, también enfrenta preocupaciones relacionadas con su vida profesional, finanzas, relaciones sociales y bienestar físico. Aunque ha trabajado en temas personales a través de terapia y limpieza emocional, todavía hay aspectos que le gustaría abordar y mejorar.


Sugerencias:


Continuar con la práctica de afirmaciones y limpieza emocional para seguir fortaleciendo su bienestar mental, emocional y energético.

Explorar las razones detrás de sus preocupaciones sobre la falta de pareja y nuevas amistades, y trabajar con un terapeuta para abordar posibles patrones subyacentes o creencias limitantes.

Analizar los factores que podrían estar afectando sus ventas de tarot y finanzas, y buscar nuevas estrategias para mejorar su práctica y generar mayores ingresos.

Investigar las causas de su aumento de peso y la hinchazón del estómago, y considerar adoptar hábitos alimenticios más saludables y un enfoque en la actividad física para mejorar su bienestar físico.

Enfrentar los obstáculos y temores que le impiden comenzar su podcast, centrándose en la creatividad y la superación de la indecisión.

Continuar con su enfoque en el bienestar interno para mejorar sus relaciones con los demás, incluidos los vecinos, y atraer conexiones más positivas.

Establecer objetivos claros y realistas para la semana, incluidos postular a empleos, socializar más y priorizar el cuidado personal.

Integrar la visualización creativa como una herramienta adicional para manifestar sus metas y objetivos.

Seguir aprendiendo sobre temas de crecimiento personal, como los nudos kármicos, para expandir su perspectiva y enfoque en la vida.

Buscar el apoyo y la orientación de profesionales, como un terapeuta o coach, para abordar los desafíos y lograr un mayor crecimiento personal.

Libro recomendado: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle.

Película recomendada: "Comer, rezar, amar" (Eat Pray Love).


Canciones estilosas y modernas:


"Blinding Lights" de The Weeknd.

"Dance Monkey" de Tones and I.

"Someone Like You" de Adele.

"Can't Stop The Feeling!" de Justin Timberlake.

"Shape of You" de Ed Sheeran.


Metas y objetivos sugeridos:


Encontrar un empleo que le apasione y ofrezca un crecimiento profesional significativo.

Atraer relaciones sociales más saludables y significativas.

Incrementar sus ingresos y ventas en su práctica de tarot.


Reencuadre cognitivo:

"Cada día me acerco más a mis metas y sueños. Cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender. Confío en que el universo me guía hacia lo mejor para mí".


Frase rompeacuerdos positiva:

"Agradezco cada paso que doy en mi camino hacia la plenitud y la felicidad. Soy merecedor(a) de lo mejor en la vida y atraigo relaciones y oportunidades que me nutren y enriquecen".


Técnica de visualización:

Imagina cada meta alcanzada, visualiza con detalle cómo se siente y cómo se manifiesta en tu vida. Visualízate disfrutando de tus logros y sintiendo gratitud por todo lo que has conseguido.


Técnicas de afrontamiento:

Practica la respiración consciente para reducir el estrés y la ansiedad. Encuentra momentos de tranquilidad en tu día para conectarte contigo mismo(a). Busca apoyo en terapeutas, amigos o grupos de interés para compartir tus experiencias y crecimiento personal.


Creencia limitante: "No puedo atraer nuevas amistades saludables."

Impacto: Esta creencia puede llevar a Francisco a tener una actitud negativa o poco receptiva hacia las interacciones sociales, lo que dificultaría la creación de conexiones significativas con nuevas personas.


Creencia limitante: "No merezco tener grandes ingresos de dinero."

Impacto: Esta creencia podría afectar la confianza de Francisco en su capacidad para generar ingresos significativos y podría llevarlo a subestimar su valor en el mercado laboral o en su práctica de tarot.


Creencia limitante: "Si inicio un podcast, no tendrá éxito o nadie lo escuchará."

Impacto: Esta creencia podría estar frenando a Francisco en la realización de su proyecto de podcast, al temer el fracaso o la falta de aceptación, lo que le impide probar nuevas oportunidades.


Creencia limitante: "El aumento de peso es inevitable y no puedo mantenerme en forma."

Impacto: Esta creencia podría llevar a Francisco a descuidar su bienestar físico y a no tomar acciones para mejorar su salud y forma física, lo que podría afectar su autoestima y energía.


Creencia limitante: "No puedo encontrar pareja o atraer a alguien que me guste."

Impacto: Esta creencia puede generar inseguridad en Francisco y hacer que se sienta desesperanzado en cuanto a sus posibilidades de establecer una relación amorosa, lo que podría afectar su autoestima y su disposición para conocer nuevas personas.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...