Friday, September 15, 2023

Autoterapia: a 10 años del abandono de Jaime



Ya han pasado 10 años me gustarìa revisar el abandono de Jaime, Jaime era un chico que conoci el 2014 por medio de gaydar, era muy amable charlabamos mucho por skype en ese tiempo, luego nos juntamos 2 veces creì seria el amor de mi vida, pero de la noche a la mañana desaparacio incluso cuando le pedi que me avisa cuando no quisiera algo màs conmigo. 

¿Cómo te sentiste cuando conociste a Jaime a través de gaydar y comenzaron a hablar por Skype? ¿Qué te atrajo de él? Al principio fisicamente no me gustaba, pero al ir conversando con èl me gustaba su sentido de humor y que hablarà conmigo màs que nada, el poder salir con èl y los temas en comun, temas culturales. 

Describe las emociones que experimentaste cuando te juntaste con Jaime por primera vez. ¿Hubo algún momento o detalle que recuerdes especialmente? Asì que bruto que me gusto no, pero fue como ya es lo que llego y me habla, habia como cierto conformismo por parte de mi lado, no me gustaban sus besos, pero igual era como "ok ya tengo alguien cumpli mi meta de tener alguien ya no busco màs"

¿Cuál fue tu reacción emocional y mental cuando Jaime desapareció de repente de tu vida sin previo aviso, a pesar de haber establecido una comunicación abierta? Frustracion y mucha pena, fue como si se me rompiera el corazon, dolor en el pecho, me senti traicionado porque que le costaba decirme que no queria nada màs, pero no desaparecio de la nada. 

Explora cómo te sentiste al solicitarle a Jaime que te informara si no quería continuar la relación y él no cumplió con esa solicitud. ¿Cómo interpretaste su falta de respuesta? Frialdad, no me dijo nada, fue indeferencia, 

¿Has tenido experiencias anteriores de abandono o rechazo en tu vida que podrían haber influido en cómo te sentiste y reaccionaste ante la desaparición de Jaime? Previo a Jaime habia tenido dos citas con chicos que luego de la cita decian que no me conocian, pero eso, luego con Jaime me dolio màs porque hubieron màs cita y tiempo invertido conversado para nada. 

¿Cómo crees que esta experiencia de abandono ha impactado tu percepción sobre las relaciones amorosas y la confianza en las personas? De ahi me ha costado mucho conocer a alguien, con Enzo fue una relacion forzada, con Bernardo la relacion dura la nada misma. Jaime abusaba de las drogas, despues de èl comence a salir con chicos adicto a las drogas (pastillas - quimicos), relaciones que duraban la nada misma. Es como que ya no quiero invertir mi tiempo en otro hombre para nada. 

¿Has notado algún patrón en tus relaciones posteriores después de la experiencia con Jaime? ¿Cómo te relacionas con la posibilidad de que alguien pueda desaparecer de tu vida repentinamente? A veces igual lo asocio con algo bueno, porque hay hombres que no son para mi y list, pero igual te quedas con la duda si sera uno el problema o es la persona, quedas confuso y frustrado, con pena al mismo tiempo porque no sabes que pasa o esta pasando o que pasarà. Ya todas las relaciones son esporadicas. 

¿Qué significado le has dado a la desaparición de Jaime en tu vida? ¿Crees que podría estar relacionado con tus creencias sobre tu propia valía y merecimiento en las relaciones? No lo sè, Jaime sinceramente no me gustaba al 100% pero su desapacion me dejo muchas dudas del porque y para que hacer eso y no ser màs hombre y decirte sabes "volvi con mi ex" "no quiero nada por ahora" etc, el no tener una explicacion del porque y para del abandono no me hace sentido, entiendo muchas personas pasan por eso no soy el unico pero por que yo?

¿Has intentado buscar algún tipo de cierre o explicación sobre por qué Jaime desapareció? ¿Cómo ha sido esa búsqueda y qué has descubierto al respecto? Segun yo el tipo estaba ultra estresado, otra teoria es que volvio con su ex, otra teoria es que tenia una enfermedad mental o fisica y prefirio mejor alejarse, o simplemente era un tipo raro y tuve la suerte de la alejarme de èl y los angelitos me ayudaron. 

Imagina cómo sería para ti liberarte del impacto emocional de esta experiencia de abandono. ¿Qué cambios positivos podrían surgir en tu vida y en tu capacidad para establecer relaciones saludables en el futuro? En el entender para que sufri ese abandono 


Diagnóstico:


El caso de Jaime y su repentina desaparición ha dejado una huella emocional profunda en ti, que se manifiesta a través de sentimientos de frustración, dolor y confusión. Esta experiencia ha influido en cómo percibes las relaciones amorosas y ha creado patrones de desconfianza y autodefensa en tu aproximación a las personas. También parece haber impactado tu autoestima y creencias sobre tu valía en las relaciones, lo que ha llevado a relaciones esporádicas y dificultades para invertir emocionalmente en nuevos vínculos.


Sugerencias:


Exploración y Validación: Comprende que es normal sentirse afectado por esta experiencia de abandono. Valida tus emociones y reconoce la importancia de abordar y sanar esta herida emocional.


Autocompasión: Practica la autocompasión al tratar contigo mismo como lo harías con un amigo querido. Acepta tus sentimientos y no te juzgues por tener reacciones emocionales.


Terapia: Considera buscar apoyo terapéutico para abordar estos patrones de pensamiento y comportamiento. La terapia puede ayudarte a explorar en profundidad tus sentimientos, creencias subyacentes y a desarrollar estrategias para sanar y avanzar.


Reencuadre Cognitivo: Trabaja en reemplazar las creencias limitantes sobre tu valía y merecimiento en las relaciones con pensamientos más positivos y realistas. Identifica y cuestiona pensamientos negativos automáticos.


Visualización: Practica la visualización guiada para imaginar cómo sería liberarte de la carga emocional de esta experiencia. Visualiza un futuro en el que puedas establecer relaciones saludables y confiar en los demás de manera más plena.


Mindfulness: Practica la atención plena para estar presente en el momento actual y reducir la rumiación sobre el pasado. Esto puede ayudarte a mantener la calma ante los pensamientos y emociones intrusivas.


Establecimiento de Objetivos: Define metas y objetivos realistas para tus relaciones amorosas. Establece expectativas claras y comunica tus necesidades emocionales de manera abierta y asertiva.


Autenticidad: Enfócate en ser auténtico contigo mismo y con los demás en tus relaciones. Aprende a comunicarte de manera abierta y sincera sobre tus expectativas y deseos.


Cierre Interno: Trabaja en encontrar tu propio cierre interno en relación con la desaparición de Jaime. Reconoce que algunas respuestas pueden permanecer desconocidas, pero enfócate en tu propio proceso de sanación.


Autocuidado Integral: Practica el autocuidado a nivel físico, emocional y mental. Esto incluye actividades que te brinden alegría, relajación y bienestar, como el ejercicio regular, la meditación y la exploración de nuevos intereses.


Frase Rompeacuerdos Positiva:

"Acepto mis experiencias pasadas y elijo liberarme de las cadenas emocionales. Mi capacidad para establecer relaciones saludables es poderosa y en constante crecimiento."


Chakra y Feng Shui:

Trabaja en el Chakra del Corazón (Chakra Anahata), que está relacionado con el amor propio, las relaciones y la conexión emocional. Crea un espacio en tu hogar que refleje la armonía y el equilibrio en estas áreas, utilizando colores como el verde y el rosa, y elementos decorativos que te inspiren tranquilidad y amor propio.


Libro: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te ayudará a explorar la importancia de vivir en el presente y liberarte de las cargas emocionales del pasado.


Película: "Come, Reza, Ama" (Eat Pray Love). Esta película trata sobre una mujer que busca sanar y encontrar significado en su vida después de una experiencia de pérdida emocional.


Canciones:


"Let It Be" - The Beatles

"Resilient" - Rising Appalachia

"Elastic Heart" - Sia

"Human" - Rag'n'Bone Man

"I Will Survive" - Gloria Gaynor

"Unfinished Sympathy" - Massive Attack

"Eye of the Tiger" - Survivor


Programas Subconscientes:


"Reconstruyendo Creencias"

"Claridad Emocional"

"Transformación Interna"


Chakra a Trabajar: Chakra del Corazón (Anahata) - Trabajar en la apertura y sanación de este chakra puede ayudarte a liberar cargas emocionales pasadas y abrirte a nuevas relaciones y experiencias.


Creencias Limitantes:


"No merezco relaciones amorosas saludables debido a experiencias pasadas."

"No puedo confiar plenamente en las personas debido a la traición previa."

"La pérdida es inevitable en las relaciones y me causará dolor."

"No soy digno de amor y felicidad en mis relaciones."

"La vulnerabilidad es peligrosa y me llevará al abandono."


Enfoque de Feng Shui: Trabaja en el área del hogar relacionada con las relaciones y el amor, que generalmente es el área suroeste según el Bagua del Feng Shui. Coloca objetos decorativos en tonos rosados y blancos, y utiliza elementos que simbolicen el amor y la armonía, como parejas de objetos o figuras.


Recuerda que estos recursos son herramientas para apoyarte en tu proceso de sanación y crecimiento personal. Siempre es recomendable buscar orientación profesional, como la terapia, para abordar de manera más profunda y efectiva tus desafíos emocionales.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...