Friday, September 22, 2023

Autoterapia: Invitaron a todos menos a mi



Bueno me gustarìa analizar un acontecimiento en mi vida del año 2018, resulta que estaba en una empresa que creia relativamente buena, me desempeño era bueno por no decir excelente llevaba un 1 año aproximadamente, entonces resulta que sea dio una reunion de un sector de la compañía al cual pertenecia, entonces invitaron a todos los trabajadores menos a mi, nunca me dieron una explicacion ni nada, al tiempo obviamente mi desmotivacion bajo y me despidieron por desmotivacion que ellos mismos causaron, adicionalmente me queria cambiar de empleo y no lo logre, pero por ver el lado positivo el finiquito era bueno. 

Cuéntame más sobre cómo te sentiste cuando te diste cuenta de que no habías sido invitado a la reunión del sector a pesar de tu desempeño y contribución en la empresa. Mal porque me senti desvalorizado adicionalmente ni siquiera nadie me dio una explicacion antes o después de lo que paso, solo fue algo en silencio. 

¿Cómo interpretaste el hecho de que te excluyeran de esa reunión? ¿Hubo algún pensamiento o emoción particular que surgió en ese momento? Al principio que tal vez se le olvido a mi jefe, luego cuando ya no me dio ninguna explicacion siendo consciente de lo que habia ocurrido fue como que el lo tenia todo planeado, pero màs alla de eso fue el aguantar fue aguantar 5 años en ese mismo puesto sin poder atraer otro empleo dondo si me valoren y que la vida no hicera justicia a mi favor obviamente. 

Explora más tus sentimientos y reacciones después de que te despidieran por desmotivación. ¿Cómo te impactó emocionalmente esa situación? Me da lo mismo la verdad porque no me despedio gente inspiradora o lider, me despidio alguien que abusa de su poder y listo, me siento estar agradecido de no vibrar y estar con gente de mierda pero al mismo tiempo me preocupa no atraer otro empleo mejor donde si me siento valorizado siento que trabajo con afirmaciones y meditaciones, entonces me frustra mas el no manifestar algo mejor que estar en un empleo de mierda o ser despedido por alguien que no estimo, a todo la empresa iba a pique. 

¿Crees que la falta de invitación a la reunión y el posterior despido podrían haber afectado tu autoestima y confianza en ti mismo? Un poco al comienzo, pero luego comence a trabajar firme con afirmaciones de autoamor y autoestima, tome cursos de crecimiento personal y espirituales, entonces el no ver manifestado el exito o mejores me preocupa mas que el despido. 

Hablemos de tus intenciones de cambiar de empleo. ¿Cómo te sentiste al no lograr esa transición laboral y quedarte en la misma empresa? Fue como que todo el tiempo y dinero invertido en terapia, afirmaciones, cursos, meditaciones fue tiempo y dinero perdido. Frustrado seria la palabra. 

¿Qué crees que pudo haber contribuido a la desmotivación que mencionas? ¿Fue exclusivamente debido a la exclusión de la reunión o había otros factores involucrados? Ya en si era un empleo monotono, a pesar de ser una multinacional no viaje nunca, el ambiente era de gente amargada, vieja y toxica, no habia oportunidad de crecimiento, era gente arrogante cerrada de mente, quizas en mi vida solo era un paso en mi experiencia laboral, el trabajo y  la empresa era desgasnte, desmotivante y la gente ya estaba estancada, yo lo unico que tenia para salir adelanet fuera de ellos era o es mi juventud pero aun asi no haber manifestado nada me preocupa, que tambien es algo que me ha pasado el ultimo tiempo no manifiesto ni nuevos amigos saludables, ni pareja , ni un empleo exitoso que me apasione. 

Explora tus expectativas y metas profesionales en ese momento. ¿Cómo encajaba tu trabajo en la empresa con tus planes a largo plazo? En ese momento era como estar ahi por estar, espera estar unos 5 años y adios, encontrar algo mejor, pero nunca paso ese encontrar algo mejor. 

¿Notaste algún cambio en tus relaciones con tus colegas o superiores después de la exclusión de la reunión? ¿Cómo afectó eso tu entorno laboral? Siempre fueron fomes, aburridos y salameros, arrastrados, nunca cambio nada de mi hacia ellos o de mis superiores tal vez que siempre hacian todo a escondidas, mis colegas de ese empleo nunca aportaron nada. 

Hablemos de tu perspectiva sobre el finiquito y cómo lo interpretaste en relación con la situación. ¿Cómo influyó en tu percepción general de lo ocurrido? Que fue maravilloso salir de ahi, que te paguen por no trabajar mas con gente toxica es lo mejor que te puede pasar en la vida. 

¿Has experimentado otros eventos en tu vida que puedan haber creado un sentimiento de exclusión o rechazo similar al que viviste en la empresa en 2018? Ese tiempo tambien esta haciendo mi tesis del magister, entonces mis colegas y amigos profesionales ninguno me quizo ayudar con mi tesis me sentia muy mal, en parelelo se dio esta situacion tambien. Era como falta de apoyo e integracion, me sentia muy cansado emocional y mentalmente, luego con el tiempo paso a fisico. 

Diagnóstico:

El caso que has compartido refleja una experiencia laboral desafiante en la que te sentiste excluido, desvalorizado y desmotivado en tu trabajo. Esta experiencia ha afectado tu autoestima y confianza en ti mismo, y ha generado frustración y preocupación por no haber logrado manifestar un cambio positivo en tu vida laboral y personal. Además, has experimentado situaciones previas de falta de apoyo y exclusión en diferentes ámbitos de tu vida.


Sugerencias:


Explorar el Impacto Emocional: Trabaja en comprender y expresar plenamente tus emociones relacionadas con estas experiencias, permitiéndote procesar y liberar cualquier sentimiento acumulado.


Autoestima y Autovaloración: Dedica tiempo a construir y fortalecer tu autoestima y autovaloración. Practica afirmaciones diarias y ejercicios que promuevan el amor propio y la confianza en ti mismo.


Terapia Individual: Considera la posibilidad de buscar apoyo profesional a través de terapia individual. Un terapeuta puede ayudarte a explorar más a fondo tus patrones de pensamiento, emociones y creencias limitantes, y brindarte herramientas para gestionarlos.


Reencuadre Cognitivo: Trabaja en el reencuadre cognitivo para transformar tus pensamientos negativos en perspectivas más positivas y realistas. Identifica y cuestiona creencias autodestructivas que puedan estar afectando tu capacidad para manifestar tus metas.


Técnicas de Visualización: Utiliza técnicas de visualización creativa para imaginar y manifestar tus objetivos profesionales y personales. Visualiza con detalle cómo te ves alcanzando el éxito y rodeado de apoyo y oportunidades.


Aprendizaje y Crecimiento: Aprovecha tu interés en el crecimiento personal y la espiritualidad para continuar desarrollándote. Participa en talleres, cursos y actividades que te ayuden a expandir tus habilidades y perspectivas.


Red de Apoyo: Busca conexiones y relaciones saludables en tu vida, ya sea a través de grupos de interés, comunidades en línea o actividades sociales. Cultivar relaciones positivas puede aumentar tu sentido de pertenencia y apoyo.


Meditación y Mindfulness: Practica la meditación y el mindfulness para cultivar la calma mental y la aceptación. Estas prácticas pueden ayudarte a manejar el estrés y la ansiedad relacionados con tus experiencias pasadas.


Autocuidado: Dedica tiempo regularmente a cuidar de ti mismo física, emocional y mentalmente. Encuentra actividades que te brinden alegría y relajación, como el ejercicio, la lectura, la música o el arte.


Establecer Metas Realistas: Establece metas profesionales y personales realistas y alcanzables. Celebra tus logros, incluso los pequeños, y reconoce tu progreso a lo largo del tiempo.


Frase Rompeacuerdos Positiva:

"Transformo mi pasado en una fuente de aprendizaje y empoderamiento. Mi autoestima y confianza crecen con cada nuevo paso que tomo hacia adelante."


Creencias Limitantes Identificadas:


La falta de apoyo y exclusión de eventos importantes disminuye mi autoestima y valor personal.

Mi capacidad para manifestar cambios positivos en mi vida laboral y personal es limitada.

Las experiencias pasadas de exclusión y desmotivación afectan mi percepción actual de las relaciones y oportunidades.

No merezco éxito y reconocimiento en mi vida laboral y personal.

Es importante recordar que estas sugerencias son generales y que cada individuo es único. Siempre es recomendable buscar el apoyo de un profesional de la salud mental para abordar tus necesidades específicas y trabajar en tu crecimiento personal y emocional.


Libro:

"El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro puede ayudarte a cultivar la atención plena y a liberarte de patrones mentales limitantes, permitiéndote vivir en el presente y superar las experiencias pasadas.


Película:

"Comer, rezar, amar" (Eat Pray Love). Esta película aborda la búsqueda personal de sanación, crecimiento y renovación en diferentes lugares y culturas, lo que puede resonar con tu proceso de ajuste y transformación.


Canciones:


"Eye of the Tiger" de Survivor.

"Roar" de Katy Perry.

"Rise Up" de Andra Day.

"Stronger" de Kanye West.

"I Will Survive" de Gloria Gaynor.

"Unstoppable" de Sia.

"Brave" de Sara Bareilles.


Programas Subconscientes:


Autoestima Resiliente.

Transformación Interior.

Superación Personal.


Chakra y Feng Shui:

En el Feng Shui, puedes trabajar en el área del Bagua relacionada con el "Éxito" y el "Viaje" para fortalecer la energía de tu vida laboral y personal. También puedes trabajar en el chakra del Plexo Solar (Manipura) para empoderarte y superar bloqueos emocionales. Realiza ejercicios de visualización y meditación focalizados en estas áreas para equilibrar y fortalecer tu energía.


Recuerda que estas sugerencias son herramientas adicionales que pueden complementar tu proceso de sanación y crecimiento personal. Siempre es recomendable adaptarlas a tus necesidades individuales y buscar el apoyo de profesionales en caso de ser necesario.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...