Friday, September 1, 2023

Autoterapia: No me gusta viajar



No me gusta viajar directamente, me aburre, pero tipico la gente me dice que deberia viajar, eso me gustaria analizar porque no me gusta viajar.

¿Qué emociones o sensaciones experimentas cuando piensas en la idea de viajar directamente? Tedio, aburrimiento, frustracion, pena, monotonia, dolor de espalda, dolor de cabeza, falta de aire, ya la sola idea de subirme a un bus me aburre, sobretodo los trayectos largos màs de 3 horas me mata, me aburre ir sentado todo esa rato y luego llegar a un lugar que no te gusta o que vas a lo mismo una y otra vez, la mismas personas, los mismos lugares, nooo un tedio total. 

¿Recuerdas algún evento o experiencia pasada que pueda haber contribuido a tu aversión por viajar? Que cada vez que viajamos al sur , yo vivo en zona centro en Chile, mi padre pasaba alcoholico, ademas eran fechas de navidad y/o año nuevo, entonces partia el año nuevo o alguna festividad con un ebrio y si no era èl, eran sus hermanos, por otro lado la gente era aburrida y tediosa, porque era gente de compo entonces era ir a ver a mis tias, mis primas, aburridas, eso recuerdo. ibamos a los mismo lugares siempre. 

¿Cómo te sientes cuando otros te dicen que deberías viajar? ¿Qué pensamientos surgen en ese momento? Que me dan lo mismo sus comentarios, que viajen ellos, ellos no saben lo que uno paso, y viajar tampoco es la gran cosa o te cambiara la vida. 

Explora tus expectativas y percepciones sobre los viajes. ¿Qué crees que deberías experimentar durante un viaje? Me expectivas es conocer lugares y gente interesante, que un viaje sea algo significado de crecmiento no ir a los mismo lugares una y otra vez, por otro lado tambien el trayecto, que el bus, el avion, el tren , etc sea algo comodo con gente agradable, no ir a estar con tus mismos familiares una y otra vez. 

¿Has tenido experiencias previas de viaje que hayan sido negativas o desafiantes? ¿Cómo te afectaron? Varias, ir a al sur, ver los mismo familiares tediosos, aburridos, sin tema de conversacion, trayectos eternos para ir a ver familaires mal agradecidos, en el trabajo te dan el dinero justo y necasario para tus viajes o directamente no sacan a otros lugares aprender, es como de estar encerrado a tu casa pasas a encerrarte a otro lugar del mundo, lo mismo y lo mismo. 

¿Crees que tu aversión a viajar podría estar relacionada con alguna creencia subconsciente o miedo oculto? Solo la creencia que los viajes son aburridos y no valen la pena. 

¿Te sientes cómodo/a en situaciones fuera de tu zona de confort? ¿Cómo se relaciona esto con tu actitud hacia los viajes? Me siento comodo en situaciones fuera de mi zona de confort se resolver mis comflictos, pero cuando los mismos temas una y otra vez  y estan fuera de mi alcance porque mi padre y tus hermanos son alcoholicos, mis tias unas flojas y victimas, mis primos unos aburridos y ladrones e ingorante y que todos esten pegados al pasado no es algo que esta a mi alcance, mi sueño o metas es salir, descansar, recuperar energia y partir algo nuevo, no enlodarme mas con sus mierdas, para que viajar tanto? 

¿Puede haber alguna conexión entre tu aversión a viajar y otras áreas de tu vida, como la rutina o la necesidad de control? No para nada, es como el trayecto aburrido y luego llegar a lo mismo con las mismas personas una y otra vez. 

¿Has notado si tu aversión a viajar es específica a ciertos tipos de viajes o destinos? ¿Qué diferencias percibes? Son todos, viajes de placer, viaje por vacaciones, viajes de negocios, viajes por ver familiares, etc. 

Explora la posibilidad de que haya aspectos más profundos de tu personalidad o experiencias pasadas que influyan en tu relación con los viajes y la aversión a ellos. No quiero salir ni con mis familiares no con gente limitada, quiero viajar con gente inteligente y culta, no gente aburrida, monotona que se este quejando todo el trayecto o cuando este en mi destino. 

 

Diagnóstico:

La aversión a viajar parece estar fuertemente influenciada por experiencias pasadas negativas, especialmente relacionadas con viajes al sur para ver a familiares con dinámicas poco satisfactorias. Además, se percibe una desconexión entre las expectativas de los viajes (explorar nuevos lugares y conocer gente interesante) y la realidad de los viajes experimentados (rutina, mismos lugares y personas). Esta aversión también puede estar relacionada con la necesidad de salir de situaciones que limiten el crecimiento personal y el deseo de experimentar nuevas y enriquecedoras interacciones.


Sugerencias:


Explorar Nuevos Destinos: En lugar de viajar a lugares familiares y rutinarios, considera explorar destinos que te resulten más emocionantes y desafiantes. Busca experiencias únicas y culturales que se alineen con tus intereses y expectativas.


Cambiar la Perspectiva: Trata de cambiar la manera en que percibes los viajes. Enfócate en las posibilidades de crecimiento personal, aprendizaje y nuevas experiencias que pueden surgir de los viajes, en lugar de centrarte en las frustraciones pasadas.


Planificación Detallada: Si te preocupa el trayecto, planifica con detalle cómo hacerlo más cómodo y agradable. Investiga opciones de transporte más cómodas y entretenidas, lleva contigo actividades para disfrutar durante el viaje y busca formas de relajarte.


Conexiones Significativas: Cuando viajes, busca conexiones significativas y auténticas con las personas con las que te encuentres. Encuentra actividades que te permitan interactuar con personas que compartan tus intereses y valores, lo que puede hacer que el viaje sea más enriquecedor.


Sanar Experiencias Pasadas: Puede ser beneficioso explorar tus emociones y pensamientos relacionados con los viajes pasados, especialmente aquellos que involucraron experiencias negativas. Trabajar con un terapeuta puede ayudarte a procesar y sanar estas emociones.


Visualización Guiada: Practica la visualización guiada antes de un viaje, imaginando un escenario positivo y emocionante. Esto puede ayudar a cambiar tus expectativas y emociones asociadas con los viajes.


Técnicas de Respiración y Relajación: Incorpora técnicas de respiración profunda y relajación para reducir la ansiedad y el malestar físico durante los trayectos.


Creencias Limitantes:


Creencia: Los viajes son aburridos y no valen la pena.

Creencia: Viajar significa encontrarme con personas tediosas y sin interés.

Creencia: Los viajes son rutinarios y no ofrecen experiencias significativas.


Reencuadre Cognitivo:

"Cada viaje es una oportunidad para explorar nuevos lugares, conocer personas interesantes y experimentar emociones enriquecedoras. Puedo cambiar mi perspectiva sobre los viajes y aprovechar al máximo cada experiencia."


Frase Rompeacuerdos Positiva:

"Exploro el mundo con una mente abierta y curiosa, encontrando belleza y aprendizaje en cada nuevo destino."


Chakra y Feng Shui:

Podrías trabajar en el Chakra del Plexo Solar (Manipura) para abordar la aversión a los viajes y reforzar la confianza en tu capacidad de manejar nuevas experiencias. En Feng Shui, el área de la Casa relacionada con los viajes y la exploración es el Área de Conocimiento y Sabiduría (Nordeste). Colocar elementos que simbolicen viajes y aventuras en esta área puede ayudar a transformar tus asociaciones negativas y fomentar una perspectiva más positiva hacia los viajes.



Libro:

Título: "El Arte de Viajar"

Autor: Alain de Botton

Descripción: Este libro explora las complejidades de los viajes, desde las expectativas hasta las realidades, y ofrece una perspectiva profunda y reflexiva sobre cómo experimentar el mundo de manera significativa.


Película:

Título: "Bajo el Sol de la Toscana" (Under the Tuscan Sun)

Director: Audrey Wells

Descripción: Esta película cuenta la historia de una escritora que compra y restaura una villa en la hermosa región de la Toscana en Italia. A medida que se sumerge en la cultura local y el estilo de vida italiano, descubre una nueva perspectiva sobre el amor y la vida.


Canciones:


"La Vie en Rose" - Edith Piaf (Francés)

"Budapest" - George Ezra (Inglés)

"Ojalá que Llueva Café" - Juan Luis Guerra (Español)

"Con Te Partirò" - Andrea Bocelli (Italiano)

"Sukiyaki" - Kyu Sakamoto (Japonés)

"Despacito" - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee (Español)

"Big Jet Plane" - Angus & Julia Stone (Inglés)


Programas Subconscientes:


"Renovar Perspectivas"

"Explorando Horizontes"

"Descubriendo Posibilidades"


Chakra y Feng Shui:

Podrías trabajar en el Chakra del Tercer Ojo (Ajna) para expandir tu visión y perspectiva sobre los viajes. En Feng Shui, puedes enfocarte en el Área de Viajes y Conocimiento (Nordeste) para fortalecer tus asociaciones positivas con los viajes y la exploración. Colocar objetos que simbolicen aventura y descubrimiento en esta área puede ayudar a cambiar tu percepción.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...