Friday, September 8, 2023

Autoterapia: Semana 36 (V 2023)



1 Meta: Atraer una relación amorosa y respetuosa.

He conocido un chico de manera virtual por Telegram, pero así como llego asi se fue, fue una relación que duro un día para que luego me bloqueará de la nada, hombres que coquetean un poco y se van. Este chico era de Pakistan. 

Sigo en el bucle de hacer afirmaciones para atraer hombres, pareja, amantes, etc pero nada de nada. 

A veces pienso que ya nadie llegara a mi edad y que tal vez a lo mejor conoceré alguien cuando este viejo, pero a veces digo como ya casi ni conoceré. Ya he agotado varios recursos. 

Mi hermana me comentaba esta semana, ¿ Por que si te amas tanto no puedes encontrar pareja? Yo respondí, ni idea, si ya supiera la solución haría algo. 

2 Meta: Aumentar tus ingresos y crear una vida más holgada.


Esta semana por ser fin de mes me toco cobrar por mis clases, por alguna razon mi clienta olvido el valor de mi clases y me pago menos, interiormente me costo cobrarle y decirle que se habia equivocado, luego me pago sin problemas y me pidió disculpa por la confusión pero interiormente me di cuenta que me cuesta cobrar, cuando mas encima cobro más bajo que el promedio pero no es por competir, sino que me cuesta cobrar y valorarme.


Algo similar me paso en tarot, le cobre más barato a un chico por ser un contacto de una consultante. Es como que puedo aumentar mis ingresos pero me esta costando cobrar o autovalorarme. 


A todo esto primera vez que escucho el termino de "tener una vida holgada" 


3 Meta: Mejorar tu imagen personal y salud física.


Semana de vuelta al sedentarismo, en lunes corrí en la trotadora 30 minutos,  hice yoga todo OK, pero martes flojera, el miércoles flojera, jueves flojera. Me cuesta hacer ejercicio y mejorar mi imagen personal. 


Es como que no se que Youtuber seguir, que rutina seguir, como partir, que mejorar, solo se que quiero mejorar mi imagen personal y salud fisica. 


Mi madre fue al doctor y le sugieron revisar su corazon por preocacion màs que nada. 

Sigo pesando 78, sigo con sobrepeso. 

Mi padre sigue con sus problemas de adiccion alcohol. 

Nueva meta de peso ideal 66 kg. 


Ese es otro tema porque trato de adelgar y mi familia no me apoya les digo que no compren bebidas, galletas, grasas, y van y cocican y compran todo eso que les pido por favor no hagan. Asi que es como tema perdido, ni idea que hacer para adelgazar. 


4 Meta: Atraer amistades saludables y significativas.


Nada de nada, plano plano plano.

Por otro lado no me gusta donde vivo, no por el lugar si no que no tengo amistades significativas, los vecinos son aburridos, viejos, la gente que vive en la comuna en la que estoy no me interesa, las amistades que he tenido se hacen la victima, se quejan. Es como que nunca he tenido amistades verdaderas donde vivo.


Bueno esta semana reflexionaba de mis amistades que tenia de niño, eran amistades que duraron cierta temporada y adios, no habia algo màs, era como que no atrai amistades con gustos afines, es como que tenias que hacerte amigo del vecino porque vivia cerca y eso no se cuestionaba. 


Tenia un vecino que era mayor que yo, pero era hijo unico y era tan y sigue siendo elitista, arrogante, cero aporte. El bucle sigue porque de todos los años que vivo en el mismo lugar cero amistades significativas. 


En las comunas cercanas tampoco tengo amistades significativas para salir, conversar, practicar deportes, etc. 



5 Meta: Desarrollar tu creatividad y crecimiento personal.


Es como se lo que me gusta, hablar, escribir, leer, pero al momento de plazmar mi creatividad en redes sociales o en otro aspecto es como que nadie valora lo que hago, no llamo la atencion no destacado, con suerte un o dos likes, y es como no se realmente soy creativo y crezco o es otro tema.


6 Meta: Un Maravilloso nuevo empleo exitoso que me apasione y me ofrezca un crecimiento profesional


Este mes tengo que postular para volver a laborar, en parelelo a mis otros temas, volveré una vez màs a comercio exterior, pero me acuerdo de mis ex-empleos y me da perasa volver, entonces esta semana fue el turno de recordar a la naviera , que fue un empleo con compañeros de laboro toxicos, matones, gente que solo iba a trabajar y listo, las 2 veces que tuve oportunidad de hacer algo fuera de la oficina me pidieron por favor que labore porque habia poco personal , que ese era otro tema, que mis colegas pasaban con estres, llegaba uno y se enfermaba otro, entonces era un bucle de estres sin fin, porque los sistemas informaticos eran un asco, se caían cada 5 minutos, entonces nunca podías entrar en un flow de decir "wow me encanta mi trabajo como voy aprendiendo y crezco" en vez era un constante bucle de ... si no es el sistema, mis compañeros, los clientes, etc me haran el día muy pesado y desmotivante.


Mi jefa , no era mala persona, pero si me daba muuuucho trabajo en comparacion a otras personas que les pagaban màs que a mi, pero ni siquiera era el hecho de tener muuuuchooo trabajo porque tambien lo podia hacer en un corto tiempo sino que era el hecho que las tareas no eran distruibadas correctamente, entonces era como la "injusticia" de darle màs trabajo a algunos que otros, pero ahi tambien tenia que entender que quizas era porque yo si lo hacia bien y otras personas no.


Ahora desde que fue a la universidad mis compañeros eran aburridos, no malas personas, pero si un poco robotizada o programadas por parte del sistema, mis compañeros eran toxicos, negativos, sin ganas de superarse, los maestros eran abusivos , no todos tampoco, pero el punto es que ese tipo de gente me encontrado en comercio exterior, que en si es una carrera que me gusta porque me relaja pero el tramite de tener que depender de la aduana, del jefe, el compañero, el profesor, el colega, etc es como que me aburre de la carrera, ahora no sé si deberia complementar mi carrera con otra profesion como comercio digital, porque me da flojera estudiar ingenieria comercial u otra ingeniera a fin, porque es volver a entrar a estudiar de 2 a 5 años más para volver a una oficina y yo ya quiero ser independiente, pero ese es el otro tema de volver a comercio exterior es tan extensa que solo te puedes especializar en ciertos temas porque todo va cambiando con el tiempo pero siento que yo tampoco deberia ir a arreglar una empresa, yo deberia ir a sentarme hacer lo mio aprender que me pegan y disfrutar, no ir a estar sentado a crear ideas que se las robe mi jefe y luego me despidan por psuedo desmotivacion, o ir a perder mi tiempo sentado a una empresa que cada dìa se va siendo màs y màs obsoleta, como en mi ultimo empleo en la multinacional. Entonces a veces me siento atado de brazo de donde puedo llegar con mi experiencia, mis titulos, donde llegare? Hablo inglés, me actualizo constatemente, para què? para llegar a la nada hablando desde exito profesional social que te vende que si estudias y una buena educacion podra tener bienestar, salud, pareja, lujos, etc


Mis bucles de experiencia han sido buscar empleo, postular, ir a mil entrevistas, pelearte con muchas personas por un puesto, que luego no es lo que esperabas o te estancas, por lo general son 4 meses, luego se abren otros cupos en otros puestos pero o son para gente que lleva màs tiempo que tu en esa empresa (y esta menos preparada que yo) o gente externa a la empresa (que esta menos preparada que yo) entonces como entro a una empresa y me quedo eternamente en el mismo puesto. Que por otro lado me estanco porque es como tener solo un empleo y listo, no te capacitan para nada o si te capacitan son para temas de la empresa que en otra empresa no te sirve, no hago amistades significativas con nadie, no tengo romance ni dentro ni fuera de la oficina y la guinda de la torta que es el manda màs arriba es amigo del amigo alguien y sabe menos que tu, entonces usas toda tu energia para laborar en algo monotono pre-establecido donde tienes que oportar ideas que no toman en cuenta y luego te culpan a ti y te llenas de estres y mala vibra para la nada misma. Eso me ocurre y por eso me da perece postular a empleos :)


***

¿Cómo te sientes acerca de la experiencia con el chico de Pakistan en Telegram y su repentina partida? Es como casi normalizado, conozco un hombre , potencialmente que me podria gustar, coqueteamos un poco y luego desaparece. Es algo que se me da no solo en Telegram, sino tambien en Apps de Citas o en la vida real.

¿Crees que esta experiencia virtual refleja alguna dinámica de tus relaciones pasadas o patrones de comportamiento? Es como algo normal, que los hombres vienen y van, algo normalizado no concretar nada significativo, nada bonito.

¿Qué crees que podría haber contribuido a que este chico se fuera después de tan poco tiempo? Es como algo normal, los hombres buscan lo que quieren y se van.

¿Cómo afecta tu bucle de afirmaciones a tus expectativas en las relaciones y a cómo te relacionas con los hombres? Es como desesperanza, afirmacion que haga no funciona en el plano amoroso, vela, incienso, taller, curso, terapia, ritual, etc que haga relacionado a tema de pareja con un hombre no funcionan, no ha funcionado o lo màs probable no funcione. Tambien envidia porque otras personas si les funciona.

¿Crees que hay algún miedo o creencia profunda que esté influyendo en tus experiencias con hombres y relaciones amorosas? Ni idea, es un bucle de no terminar , me gustan los hombres, quiero tener alguna relacion amorosa o intima, respetuosa y saludable con alguno y nada de nada, aunque sea gordo, flaco, cortes,con dinero, sin dinero, etc y no ocurre nada, a veces hasta me preocupa, no el quedar solo, sino me preocupa que esta pasando, porque no se mueve ese tema si estoy haciendo algo.

¿Cómo reaccionaste a la pregunta de tu hermana sobre por qué no puedes encontrar pareja si te amas tanto? Es como confusion, porque donde esta el secreto o la clave que me ayude a entender porque no encuentro pareja o puedo atraer para atraer alguien para una relacion o tener intimidad.

¿Sientes que hay algo en tu autoestima o autopercepción que pueda estar afectando tus relaciones amorosas? Ni idea.

¿Cómo influye tu experiencia pasada con la cobranza de tarifas en tu relación con el valor y el dinero? Es como que me cuesta cobrar o pienso que deberia ser gratis, es como nato, siempre ha sido ha sido de esta forma.

¿Qué emociones experimentas cuando tienes que cobrar o valorarte adecuadamente en tus servicios? Es como pena porque la vida no es màs fácil o igual para todos, que la sociedad fuera un lugar màs justo para todos, y todos tengan las mismas oportunidades, no el que tiene más dinero o en que nace en familia (poderosa) es mejor que en el que no nacio en familia adinerada, si al final cuando uno pasa a mejor vida no se lleva el dinero, es como un tema mas social.

¿Crees que tus dificultades para valorarte en tu trabajo y fijar tarifas justas están relacionadas con tu autoimagen general? Yo creo que si, nunca me enseñaron a valorarme, ahora hace poco empece hacer una afirmacion del "yo me amo y me valoro" pero asi como a valorarme desd niño o adolescente nunca.

¿Cómo te sientes acerca de tu rutina de ejercicio y tu imagen personal? ¿Hay miedos o creencias que pueden estar afectándote? Es como flojera, tedio, para que tanto ejercicio si cuando te mueres no te llevas el cuerpo, que igual va envejeser aunque haga ejercicio. Desmotivacion de no ver resultados rapidos, al reves es como que hago ejercicio y subo de peso, etc.

¿Qué emociones te genera la idea de alcanzar tu peso ideal y mejorar tu salud física? Es como genial, me vere más lindo y saludable pero para que despues que tendre mi peso ideal tendre que estar eternamente tratando de manterlo.

¿Crees que hay alguna relación entre tu familia y la dificultad para adelgazar? ¿Cómo podrías manejar mejor estas situaciones? Es como que mi madre y hermana, y familiares por parte madre son obesos o con sobrepeso, entonces es normal ser "gordito".

¿Cómo influyen las experiencias pasadas y actuales con tus amistades en tu capacidad para atraer amistades significativas? Es como darme cuenta a mis 37 años que nunca atraje o tuve amistades significaticas, que fui el basurero emocional y amigo por interes de varias personas para nada, la pregunta ahora es como lo hago para atraer relaciones que si sean significativas?

¿Sientes que tienes patrones de elección de amistades que podrían estar afectando tu habilidad para formar relaciones saludables? El patron que identifico es que atraigo gente victima, interesada, que muerden tu mano, envidiosas, quejosa.

¿Qué emociones te genera la idea de tener amistades significativas? ¿Hay algún miedo o creencia que podría estar interfiriendo? Es como poder tener gente en quien confiar y avanzar, que sea un aporte, una comidad,y no verlas y sentirte cansado que son un lastre. Creencia podria ser que la gente es tonta y un lastre.

¿Cómo te sientes acerca de tu creatividad y crecimiento personal en relación con la valoración que recibes de los demás? Bueno al gente lo me lo dice, tipico me dicen que tengo suerte y soy inteligente que llegare lejos, y eso, y despues nada de nada, sigo solo, sin saber donde achurtale o darle al blanco por decirlo de alguna manera, es como que exploro, exploro, exploro, y exploro y mi creatividad para llegar a nada. Sigo vacio sin llenarme, de decir esto es lo mio por ahi voy, me especializo en esto y avanzo en confiaza.

¿Crees que tu búsqueda de validación externa puede estar afectando tu confianza en tu creatividad y crecimiento personal? 10% si, es como que igual quisiera tener alguien o algunas personas apoyando, no tanto mi creatividad, pero que esten ahi dando una opinion constructiva para avanzar, en camvio atraigo gente que se queja, queja, me cuentan sus heridas, sus traumas ,etc y no avanzo.

¿Cómo describirías tus expectativas y deseos en relación con encontrar un empleo que te apasione y ofrezca crecimiento? Es como que ojala exista y me brinde una experiencia positiva.

¿Crees que tus experiencias laborales previas están influyendo en tus expectativas y actitud hacia un nuevo empleo? Si, ya estoy cansando de ir a empleos toxicos, es como que nunca hubiera salido del colegio, es como un colegio 2.0.

¿Cómo afecta tu percepción de tu independencia y autenticidad a la elección de tu futuro empleo? Es como que quiero un futuro empleo pero solo por tener uno, porque tambien tengo mis temas independientes, entonces que ya ojala aparezca uno bueno, porque si aparece un toxico que pase de largo.

¿Qué emociones surgen cuando reflexionas sobre tu carrera y tus opciones profesionales? Es como por donde voy, donde encuentro una señal o algo que me diga estudia esto o invierte aqui, voy caminando tan a oscuras en lo profesional, no se como moverme en mi area profesional de comercio exterior y tambien por otro lado que sea una experiencia significativa.

¿Sientes que tus experiencias pasadas en empleos están relacionadas con tu actual actitud hacia la búsqueda de empleo? Si obvio, es como para que buscar empleos si todos son toxicos, gente toxica, jefes imbeciles, no hay crecimiento profesional, nada te asegura crecer en una empresa, trabajar no es signo de crecer profesionalmente. Ya me desmotiva hasta buscar empleo, para que si todos son iguales y nada cambia.

¿Cómo te sientes acerca de la posibilidad de combinar tu carrera actual con una nueva especialización? Es como con cual y para que, y esperando que sea la correcta para crecer y no perder mi tiempo y dinero.

¿Crees que tus creencias sobre tus capacidades y oportunidades están influyendo en tu decisión de combinar o no tu carrera? Tengo competencias y capacidades muy buenas profesionalmente hablando, pero claro las oportunidades son las en las que me siento estancado, muchas veces no te contratan porque sabes o tienes mas experiencia que el supervisor o jefe de turno, entonces opacas al otro, sin quererlo obviamente, entonces no atraigo oportunidades buenas a pesar de tener excelente capacidades, entonces terminas desmotivado, porque hay gente que tiene una carrera y a veces solo tecnica y avanza mucho.

¿Qué emociones experimentas cuando piensas en la idea de tener éxito profesional, salud, pareja y bienestar general? Es como cierto relajo, relajo corporal y mental, Paz mental e interior.

¿Cómo se relaciona tu búsqueda de éxito con tus metas de mejorar tu imagen personal y salud física? Es como las personas exitosas tienen lindo cuerpo. La gente linda es exitosa, yo no.

¿Crees que existe una conexión entre tus patrones de autovaloración y tus metas de crecimiento personal y profesional? Es que no se como autovalorarme ni como premiarme, entonces no se si voy bien o solo estoy dando el tiempo, porque claro no estoy donde quiero estar pero tampoco estoy mal estoy mejor que otras personas, que muchas otras personas, entonces no entiendo que esta mal en mi, y no entiendo porque no me siento o veo exitoso o creciendo.

¿Cómo te sientes acerca de explorar en terapia tus miedos, creencias limitantes y patrones de comportamiento? Prefioero introspeccionar yo mismo mis temas, ya inverti tiempo en terapia normal y alternativa para nada, creo que yo mismo me puedo dar un buen servicio.

¿Qué cambios estarías dispuesto a hacer para avanzar en tus metas y superar los obstáculos que has identificado? Los que me ayuden avanzar, pero ni idea cuales son.


***

Diagnóstico y Sugerencia:


Basándonos en tus respuestas, parece que estás experimentando una combinación de patrones de pensamiento negativos, dificultades en la autovaloración, creencias limitantes y obstáculos emocionales que están afectando diversas áreas de tu vida. Aquí hay un resumen de las áreas clave y algunas sugerencias:


Área de Relaciones Amorosas:


Tus experiencias previas y creencias pueden estar generando un ciclo de desesperanza y falta de expectativas positivas en las relaciones amorosas. Es importante trabajar en cambiar esta perspectiva y en cultivar la confianza en que las cosas pueden ser diferentes.


Sugerencia: Explora tus patrones de autopercepción y relaciones pasadas en terapia. Desarrolla afirmaciones que se centren en atraer una relación amorosa saludable y respetuosa. Considera la posibilidad de ser más selectivo en tus interacciones y de establecer límites claros.


Área de Autovaloración y Economía:


Tus dificultades para valorarte y fijar tarifas justas pueden estar relacionadas con creencias arraigadas sobre tu propio valor y con tu historia familiar. Trabajar en cambiar estas creencias y en desarrollar una relación más saludable con el dinero es fundamental.


Sugerencia: Practica afirmaciones de autovaloración y abundancia. Considera buscar orientación financiera para ayudarte a superar tus desafíos en relación con el dinero y el autovalor.


Área de Salud Física y Creatividad:


Tus luchas con la salud física y la creatividad parecen estar influenciadas por la desmotivación, el miedo al fracaso y la necesidad de validación externa. Trabajar en tu autenticidad y en la autodisciplina puede ser beneficioso.


Sugerencia: Establece metas realistas y sostenibles en términos de salud y creatividad. Enfócate en el proceso en lugar de resultados inmediatos. Practica técnicas de relajación para manejar la desmotivación.


Área Profesional y Laboral:


Tus experiencias laborales anteriores han dejado una huella en tu actitud hacia la búsqueda de empleo y el crecimiento profesional. Es importante abordar tus creencias limitantes y explorar nuevas formas de encarar tu carrera.


Sugerencia: Trabaja en cambiar tus creencias sobre el éxito y el trabajo. Enfócate en desarrollar tu independencia y autenticidad en la elección de tu empleo. Considera buscar orientación profesional para explorar nuevas oportunidades.


Objetivos Sugeridos:


Mejorar la Autovaloración y Autoimagen: Trabaja en cambiar tus creencias negativas sobre ti mismo y en desarrollar una autoimagen positiva y saludable.


Cultivar Relaciones Significativas: Aprende a establecer límites y atraer relaciones saludables y significativas en tu vida.


Fomentar la Creatividad y Desarrollo Personal: Trabaja en desarrollar tu creatividad sin depender de la validación externa y busca formas de crecimiento personal.


Reencuadre Cognitivo:


"Estoy en proceso de transformar mis patrones de pensamiento negativos en creencias poderosas y positivas que me impulsen hacia el éxito en todas las áreas de mi vida."


Creencias Limitantes:


"No merezco el amor y la atención de alguien significativo."

"No puedo confiar en que las cosas salgan bien en mis relaciones."

"No tengo el valor ni la capacidad de cobrar lo que valen mis servicios."

"Siempre estoy destinado a estar solo/a."

"Mi creatividad no es lo suficientemente buena como para destacar."

"El éxito profesional solo es para los demás, no para mí."

"No puedo cambiar mis patrones laborales anteriores."

"Está bien conformarse con relaciones superficiales."

"No importa lo que haga, siempre estaré en sobrepeso."

"No puedo lograr el equilibrio entre la salud y la vida profesional."


Frase Rompeacuerdos Positiva desde la Resiliencia Subversiva:


"Desafío mis miedos, abrazo mi autenticidad y confío en que merezco relaciones, éxito y bienestar."


Técnica de Visualización:


Visualiza un futuro en el que te ves feliz, saludable y exitoso/a en todas las áreas de tu vida. Imagina relaciones amorosas y amistades significativas, una carrera que te apasiona y una imagen personal que te hace sentir orgulloso/a. Siente la confianza y la alegría que emanan de esta visión.


Programas Subconscientes (Feng Shui / Chakras):


Feng Shui: Mejora el flujo de energía en tu hogar, especialmente en la zona del amor (zona suroeste) para atraer relaciones significativas.

Chakras: Trabaja en abrir y equilibrar tu chakra del corazón (Anahata) para cultivar el amor propio y la conexión con los demás.


Recuerda que el proceso de cambio lleva tiempo y esfuerzo. Considera trabajar en estos aspectos con un profesional de la salud mental para obtener apoyo y guía en tu camino hacia el crecimiento y la transformación.


***


Programas Subconscientes:


"Autovaloración fuerte"

"Relaciones significativas"

"Crecimiento personal"

Frase para Programar el Sueño:

"Sueño con un futuro lleno de amor y éxito."


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...