Friday, September 8, 2023

Autoterapia: Tarado de Cumpleaños

 


Quiero revisar lo siguiente, resulta que el 2004 era un buen año para mi porque iba a cumplir 18 años y al mismo tiempo iba a dar la prueba a entrar universidad. Eso año estudiaba en liceo, iba a un curso de inglès, estudiaba para dar la prueba para entrar a universidad y tambien trabajaba, pero más de eso mi lo que màs me afecto fue el constate esta de alcoholismo de mi padre, para mis 18 años se embriago mi madre no hizo nada a pesar que le dije, arruino toda la comida y para la fiesta de graduacion hizo exactamente lo mismo, entonces todo el esfuerzo de año siento que se fue a la mierda, por otro lado no quede en la universidad que queria, no por culpa de èl, pero si fui a la univerdad. 

¿Cómo describirías tus emociones y pensamientos durante el año 2004, considerando tus esfuerzos académicos y laborales, así como la situación de alcoholismo en tu familia? Siento que hacer tanto no valio de nada, el sacrificio fue para tener migajas de la vida, no la vida que esperaba tener 

¿Cómo crees que la constante presencia de alcoholismo en tu padre afectó tus actividades diarias y tu concentración en los estudios y el trabajo durante ese año? En cansancio, el sentirte en constante tension hizo que se cansara mi cuerpo y mi mente. Nerviosismo, hacer todo de manera mediocre. 

Explora más en detalle cómo te sentiste cuando tu madre no intervino en la situación de embriaguez durante tu cumpleaños y la fiesta de graduación. ¿Qué pensamientos o emociones surgieron en esos momentos? Es como tan impotente, no sé, estupida porque no se le ocurrio otra idea de llevarme a un rsestaurante sin èl o pagarme un viaje solo, no lo sè, para que aguantar un ebrio por nada, y me hace doler la cabeza. 

¿Crees que la experiencia de ver tus esfuerzos arruinados por el comportamiento de tus padres en eventos importantes como tu cumpleaños y la fiesta de graduación ha dejado alguna marca en tu autoestima o en tu percepción de tus logros? Si en cansancio, haga lo que haga nunca nada mejorara, en deseperanza en lograr metas solo por lograrlas. 

¿Cómo crees que la falta de apoyo de tus padres en momentos cruciales, como la preparación para la universidad y la búsqueda de ingreso a la universidad, podría haber influido en tu actitud hacia el logro de metas en la actualidad? En tener metas mediocres, de lograr las cosas solo por lograrlas. no lograr la gran vida que me gustaria lograr o una vida llena de lujos que me merezco, no sè si influye en el plano pareja, pero tampoco encuentro una buena pareja para mi. 

¿Has notado patrones de comportamiento en tu vida adulta que podrían estar relacionados con las experiencias emocionales y el estrés que enfrentaste en el año 2004? Si es así, ¿cuáles serían esos patrones? Ya ha estado ya me rio de la adversidad no me queda más, es como jaja otra vez se curo, jaja otra vez lo mismo. 

¿Cómo crees que tu incapacidad para ingresar a la universidad de tu elección ese año pudo haber influido en tu sentido de identidad y autovaloración? En realidad me gusto la universidad a la que entre el primer año, luego pasaron cosas, pero no me afecto ir a X universidad, me senti comodo a la que fui. 

Explora tu relación actual con tus padres y cómo estas experiencias pasadas pueden haber afectado la forma en que te relacionas con ellos y con los demás en general. Es como que hablo con ellos normal como que nunca paso. 

¿Has buscado formas de sanar o abordar las emociones relacionadas con ese período en tu vida? ¿Qué estrategias has utilizado o considerado para manejar estas emociones y sus efectos en tu bienestar? Solo borrar lo que paso y seguir adalente, no creo que pueda afectar tanto pero trato de borrar mis memorias. 

Imagina cómo sería tu vida si pudieras liberarte de las emociones negativas asociadas con el año 2004. ¿Cómo crees que esto podría impactar tu presente y futuro? ¿Qué cambios positivos podrían surgir en tu vida? Creo en que si vida es buena, pero me gustaria entender para que pase por esa experiencia y poder seguir mi vida, siendo que hacer tanto como que mi padre se curara no me dejo ninguna experiencia significativa, sigo en el mismo bucle. 

Diagnóstico:

El caso presenta signos de experiencias emocionales intensas y negativas relacionadas con el año 2004, marcado por esfuerzos académicos y laborales, así como la presencia constante del alcoholismo en la familia. Las emociones de frustración, impotencia, desesperanza y cansancio parecen haber dejado una marca en la autoestima y en la percepción de logros personales. Existe una conexión entre la falta de apoyo de los padres en momentos cruciales y la actitud actual hacia el logro de metas. Además, se observan patrones de enfrentamiento a la adversidad con un tono sarcástico y de resignación. El deseo de liberarse de las emociones negativas asociadas con el pasado indica la necesidad de explorar y abordar estas experiencias para lograr un mayor bienestar emocional.


Sugerencias:


Ejercicios de Autocuidado: Practicar técnicas de manejo del estrés, meditación y mindfulness para desarrollar la capacidad de lidiar con las emociones negativas y cultivar la autoaceptación.

Psicoterapia: Explorar las experiencias emocionales y desafíos del pasado a través de terapia psicológica para identificar patrones de pensamiento limitantes y desarrollar estrategias para abordarlos.

Educación Emocional: Aprender sobre el impacto de las experiencias pasadas en la salud emocional y cómo manejar adecuadamente las emociones para lograr un mayor equilibrio emocional.

Filosofía de Resiliencia: Adoptar una filosofía de resiliencia subversiva para transformar las creencias limitantes y encontrar significado en las experiencias pasadas, permitiendo un crecimiento personal continuo.

Visualización Creativa: Practicar la visualización creativa para imaginar un escenario en el que las emociones negativas asociadas con el año 2004 se liberan y se reemplazan por una sensación de empoderamiento y bienestar.

Técnicas de Afrontamiento: Desarrollar estrategias de afrontamiento saludables para enfrentar las emociones negativas y desafíos, promoviendo una mayor resiliencia y autoconfianza.

Chakra del Corazón (Chakra 4): Trabajar en el chakra del corazón a través de técnicas de equilibrio energético, como la meditación, para sanar las heridas emocionales y permitir la apertura a relaciones más saludables y significativas.


Creencias Limitantes:


"Mis esfuerzos no valen la pena y no llevarán a nada significativo en mi vida."

"No merezco tener una vida llena de logros y satisfacción."

"No puedo confiar en que otros me apoyen en momentos cruciales."


Frase Rompeacuerdos Positiva:

"Aprendo a liberar las emociones del pasado y a construir un presente y futuro lleno de significado y logros."


Metas y Objetivos Sugeridos:


Identificar y desafiar patrones de pensamiento negativos para fomentar una mayor autoestima y confianza en uno mismo.

Cultivar la habilidad de comunicarse con autenticidad y expresar emociones de manera saludable en las relaciones.

Enfrentar las creencias limitantes y trabajar en la construcción de metas personales y profesionales significativas y realistas.


Programas Subconscientes:


"Reconstruyendo la Autoestima"

"Sanando el Pasado, Creando el Futuro"

"Confianza en la Autenticidad"


Área del Feng Shui:

Se sugiere trabajar en el área del Bagua relacionada con la Autoestima y el Éxito Personal (Sur). Colocar elementos que representen la confianza en uno mismo y el logro de metas personales en esta área del hogar o espacio de trabajo.


Libro: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle - Este libro te ayudará a conectarte con el momento presente y a liberarte de las cargas emocionales del pasado.


Película: "El Gran Hotel Budapest" - Esta película dirigida por Wes Anderson combina un estilo visual refinado con un toque de comedia y sátira, lo que podría resonar con tu personalidad INTJ.


Canciones:


"Budapest" de George Ezra

"Smooth Operator" de Sade

"Clocks" de Coldplay

"Take Five" de Dave Brubeck

"Sultans of Swing" de Dire Straits

"La Vie en Rose" de Édith Piaf

"Hotel California" de Eagles


Programas Subconscientes:


"Reconstruyendo la Confianza"

"Transformando Patrones de Pensamiento"

"Desarrollando la Resiliencia"


Área del Feng Shui: Trabaja en el área de la Creatividad y el Autoexpresión (Oeste) para estimular la expresión auténtica y creativa de ti mismo. Coloca elementos que representen la creatividad y la comunicación consciente en esta área de tu hogar o espacio de trabajo.


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...