Friday, September 1, 2023

Autoterapia: Chakra 3



Chakra 3

 ¿Cómo describirías tu relación con el poder y la confianza en ti mismo/a en tu vida cotidiana? Este ultimo tiempo he estado confiando mas en mi y teniendo el poder y confianza de crear la vida que a mi gusta, con o sin apoyo de un otro. He estado soltando gente toxica, basura emocional, gente que no me aporta un algo y que no quiere crear algo conmigo o compartir su poder, desde que me hecho mas autonomo fluyo mejor. 

¿Has notado patrones recurrentes de autoestima o autoconfianza en diferentes situaciones? ¿Cómo te afectan? Se me inflamaba el estomago y me ponia muy nervioso y no sabia que tenia que hacer, sobretodo cuando alguien trataba de intimidarme con su poder, pero ahora me defiendo bien, tengo habitos firmes y positivos que me han hecho crear una mejor version de mi. 

Explora tus experiencias pasadas en las que hayas tenido que tomar decisiones importantes. ¿Qué emociones surgieron y cómo las manejaste? Al comienzo duda ,que sera lo mejor, ahora como que tomo cualquier decision que yo creo es mejor para mi y lo hago, acepto lo que llegue y trato de crear la mejor version, trato de no pudrirme en el que dicen los medios, vecinos, amistades ,etc, yo tomo mis decisiones importante y saco lo mejor, y amo con cariño mis decisiones. 

¿Qué papel juega la autoafirmación y la expresión personal en tu vida? ¿Te sientes cómodo/a expresando tus opiniones y deseos? Por lo general si, me gustan mis puntos de vistas y deseos y opiniones, una que otra vez sale un envidioso en camino, pero son esos envidiosos silenciosos, pero me resbalan sus comentarios pero aveces igual dan vueltas en mi cabeza, pero trato de esos pensamientos o comentarios de otros paren para yo seguir avanzando. 

Describe tus interacciones con figuras de autoridad en tu vida, como padres, jefes o líderes. ¿Te sientes desafiado/a por su influencia? si, por general desafio, odio la gente que abusa de su poder, prefiero seguir aun lider carismatico o educado antes que alguien que te grita o intimado, cuando aparece gente abusiva pro lo general los termino desafiando y ellos se siente intimado y al final quedo yo como el intimidador, pero suelo jugar con la autoridad agresiva/abusiva. 

¿Cómo manejas el estrés y la presión en situaciones que requieren toma de decisiones o liderazgo? Respiro, relajo mi cuerpo y trato de tomar la mejor decision en estado alfa, Pido al universo me guie hacia lo mejor y lo pueda disfrutar, el estres no es tema para mi,. 

Explora tu relación con el éxito y el reconocimiento. ¿Sientes que estás logrando tus metas y cómo esto afecta tu autoimagen?Por lo general he logrado todas mis metas en la vida, me siento bien, asi como exitoso tal vez si, pero tampoco es como el exitoso mediaco que tiene lujos, autos caros, viajes, etc como un exitoso tranquilo, reconociemineto no atraigo mucho por lo general , pero ahora menos he notado, la gente como que me critica o me trata de invalidar como enaltando sus hijos, parejas, parientes, etc me comparan pero es como ojala te vaya bien y me da lo mismo, se nota cuando alguien le va bien, es como si me tuviera que defensar de la envidia o gente venososa que no valora mi exito, por ejemplo en mi antiguo empleo me iba bien pero mi jefe no me reconocia, pero si lo hacian los clientes, y me jefe trataba de opocarme para llevarse el los meritos. 

¿Has experimentado momentos de inseguridad o falta de poder en tus relaciones personales o profesionales? ¿Cómo los afrontas? experimento mas cansancio que falta de poder, es como golpear y golpear puertas, experiementar y experimentar experiencias para sacar lo mejor, entonces termino cansado porque lo hago todo yo solo, entonces descanso cuando no el cansancio, me recupero y vuelvo a vivir una nueva experiencia, la experiencia como ir a colegio, aceptar lo que dice el otro profesor, jefe, etc decirle que todo si bueno y luego sacar lo mejor y seguir en otro lugar con otras personas. 

¿Te sientes conectado/a con tu identidad y tu propósito en la vida? ¿O sientes que algo te impide expresar plenamente quién eres? Siento que me expreso bien, me gusta y me amo tal como soy, pero a pesar que estoy en constante crecimiento aveces tengo que esconder mis logros, exitos o reconocimiento por envidia o para que otro que no brille tanto brille mas que yo porque supuestamente esa persona no tiene las herramientas, entonces termino escondiendo mi crecimiento por un otro 

¿Cómo crees que la alineación y el equilibrio en el tercer chakra podrían impactar positivamente tus relaciones, decisiones y autoconfianza? A pesar que soy esponteaneado siento que me haria mas confiado en mi mismo, mas flexible y con mas energia para lograr mis metas. seria como el comiendo de una vida desde el cariño y sin mascaras, poder ser yo mismo incluso cuando la gente sienta envidia de mi, mis logros, mi inteligencia, etc. 


Diagnóstico:

Tu tercer chakra, conocido como el chakra del plexo solar, parece estar en un estado de empoderamiento y crecimiento positivo en la actualidad. Has estado trabajando en fortalecer tu autoconfianza, tomar decisiones firmes y liberarte de influencias negativas. Sin embargo, aún experimentas momentos de desafío y presión en tus interacciones con figuras de autoridad y en situaciones que requieren liderazgo.


Sugerencias:


Ejercicios de Autocuidado: Continúa con tus hábitos positivos de autocuidado, como la relajación, la meditación y la respiración consciente. Estas prácticas pueden ayudarte a mantener el equilibrio y la calma en situaciones estresantes.


Fortalece tus Límites: Sigue soltando a las personas tóxicas y estableciendo límites saludables en tus relaciones. Esto te permitirá mantener tu poder y confianza en ti mismo/a.


Explora la Autoafirmación: Dedica tiempo a reflexionar sobre tus logros y a afirmar tus habilidades y cualidades positivas. Crea afirmaciones positivas que refuercen tu autoimagen y recuerda repetirlas diariamente.


Aprende de tus Experiencias Pasadas: Utiliza tus experiencias pasadas de toma de decisiones para aprender y crecer. Reconoce las emociones que surgen y trabaja en liberar cualquier bloqueo emocional relacionado con el pasado.


Desarrolla Relaciones Auténticas: En tus relaciones, busca a aquellos que te apoyen y te valoren por quien eres. Cultiva relaciones auténticas basadas en la confianza mutua y el respeto.


Reencuadre Cognitivo: Cambia tu enfoque de la comparación con los demás hacia la celebración de tus propios logros. En lugar de esconder tus éxitos, compártelos con aquellos que genuinamente se alegrarán por ti.


Visualización Creativa: Practica la visualización creativa para reforzar tu autoconfianza y empoderamiento. Visualiza situaciones en las que te sientes seguro/a, seguro/a y en control.


Técnicas de Afrontamiento: Desarrolla técnicas de afrontamiento efectivas para manejar el estrés y la presión en situaciones desafiantes. Esto puede incluir ejercicios de relajación, como la atención plena y la visualización.


Metas y Objetivos: Establece metas específicas para seguir fortaleciendo tu autoconfianza y liderazgo. Estas metas podrían incluir desafíos personales o profesionales que te ayuden a crecer aún más.


Frase Rompeacuerdos: "Soy dueño/a de mi poder y confío en mi capacidad para tomar decisiones firmes y auténticas en todas las áreas de mi vida."


Recuerda que el camino hacia la alineación y el equilibrio en el tercer chakra es un proceso continuo. Sigue trabajando en fortalecer tu autoconfianza y empoderamiento, y busca el apoyo que necesites para avanzar en tu viaje de crecimiento personal.


Libro: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te ayudará a explorar la conexión entre el poder personal y la presencia en el momento presente.


Película: "El Gran Hotel Budapest" dirigida por Wes Anderson. Esta película es conocida por su estilo visual refinado y su humor inteligente, lo que refleja la personalidad INTJ.


Canciones:


"Shape of My Heart" - Sting

"Eleanor Rigby" - The Beatles

"Bitter Sweet Symphony" - The Verve

"Kiss from a Rose" - Seal

"Time" - Hans Zimmer (instrumental)

"Clair de Lune" - Claude Debussy (instrumental)

"Con Te Partirò" - Andrea Bocelli


Programas Subconscientes:


"Confianza Interna"

"Liberación de Limitaciones"

"Poder Auténtico"


Chakra a Trabajar: Tercer chakra, o chakra del plexo solar. Trabajar en este chakra puede ayudarte a fortalecer tu autoconfianza, empoderamiento y conexión con tu poder personal.


Creencias Limitantes:


"Debo depender de otros para tener éxito."

"No merezco el reconocimiento y el poder."

"Mostrar vulnerabilidad es una debilidad."

"El éxito y el poder están reservados para los demás, no para mí."

"Expresar mis deseos y opiniones no es apropiado."


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...