Friday, September 22, 2023

Autoterapia: Tias la gordiña feliz y la carmelita del carton

 


Me gustaria analizar mis siguientes 2 tìas, una es la que apodaremos la Gordiña Feliz, ella es hermana de mi madre, no es mala persona pero habla muchas (demasiadas) estupideces y nadie le pone freno ya me aburre la verdad por no decir la detesto, la otra es la Carmelita del Carton, que ya se murio pero aun tengo recuerdo de ella, no tengo recuerdos buenos ni aunque lo intente siempre fue victima, y cero aporte en mi vida, ella fue/es hermana de mi padre. 


¿Cómo te sientes cuando interactúas con "la Gordiña Feliz" y experimentas sus comentarios constantes y triviales? ¿Hay alguna emoción en particular que surja cuando ella habla? Ya la verdad no trato ni de hablar con ella, esta loca, me causa frustracion y rabia que nadie no le diga nada, a pesar que yo le digo lo poco y nada de veces que la veo, ya no la soporte. Afortunadamente la tengo que ver 1 o 2 veces al año. 

Explora tus reacciones emocionales hacia "la Gordiña Feliz". ¿Crees que su manera de comunicarse afecta tu relación con ella y cómo te sientes en su presencia? Es una vieja de mierda a prueba de basura, ya la tratan tan mal sus hijos, sobrinos, etc yo creo que ya disfruta siento toxica, por eso ironicamente la llaman la toxica, es enviodosa, sisañera, inventa cosas, es fantasiosa, 

¿Qué pensamientos o emociones surgen cuando recuerdas a "la Carmelita del Carton"? ¿Cómo describirías la dinámica entre ustedes y cómo influyó en tu percepción de ella? Rabia, que ni muerta deje descansar a la muerte, tambien fue una vieja / sra tan toxica que ojala pudiera olvidarla pronto de mi mente, es similar a lo de la Gordiña. 

¿Crees que tus sentimientos hacia "la Carmelita del Carton" podrían haber sido influenciados por la forma en que los demás la trataban o percibían? ¿Experimentaste alguna presión social para interactuar con ella de cierta manera? Ay si presion porque tenia que ir a la verla solo porque era mi tia, es como tener que interactuar solo con alguien por un lazo de sangre, pero idealmente ojala no intecractuar con ella que siempre era un mar de quejas, emociones son rabia, frustracion y sobrepensar, quejar cargado de su energia toxica.

Explora las expectativas y creencias que tenías sobre estas dos tías antes de formar tus opiniones actuales. ¿Cómo has visto evolucionar tus pensamientos y sentimientos hacia ellas con el tiempo? Siempre han sido igual, tias toxicas, buscan pelea, rabia, frustracion ojala se vayan lejos y no tener contacto con ellas, ojala contacto zero. 

¿Qué papel crees que desempeñan tus propias experiencias y vivencias en tu relación con "la Gordiña Feliz" y "la Carmelita del Carton"? ¿Cómo podría influir tu historia personal en la forma en que interactúas con ellas? Es que nunca aportaron nada, no tenian temas de conversacion , eran basica por no decir ordinarias, era como que estaban en tu cumplaeñaos por obligacion y listo, si a mi me iba bien eran envidiosas y hacian comentarios que sus nietos estaban mejor que yo pero se les notaba lo basico o pobre. 

Analiza tus propias dinámicas familiares y la influencia de las relaciones entre tus padres y estas tías en tu percepción de ellas. ¿Crees que existen paralelos entre las relaciones que observaste en tu familia y las que tienes con estas tías? Mi padre no hablaba directamente con mi tia solo hablaba con ella cuando estaba ebrio, mi madre es el basurero emocional de su hermana la busca cada vez que se quiere desintoxicar. La Carmelita de Carton hacia lo mismo con mi madre que era su cuñada, la usaba como basurero emocional y luego que vomitaba se iba. 

¿Cómo te ha afectado tener recuerdos negativos de "la Carmelita del Carton" incluso después de su fallecimiento? ¿Crees que estos recuerdos influyen en cómo percibes a otras personas en tu vida? En que a pesar que se fue hay que cargar con sus dos hijas con son otras mierdas màs, yo personalmente y no les hablo, pero mi madre sigue hablando con ellas y repiten el mismo bucle, ahora es tia escuchando y siendo el basurero emocional de sus sobrinas, es como aunque la vieja se fue quedaron sus hijas. 

Explora tus expectativas y deseos en términos de las relaciones familiares. ¿Sientes que tienes alguna responsabilidad o deber hacia estas tías a pesar de tus sentimientos negativos? ¿Cómo reconcilias estas expectativas con tus emociones? Es como a estar obligado  tener empatia, simpatia y compasion hacia personas que no se lo merecen, personas que tienes que perdonar una y otra vez solo por un lazo de sangre, mis deseos es ya no rodearme de gente toxica en mi vida pero aun asi siempre van quedando lazos aunque se muera la tia, quedan sus hijos, nietos, etc, la toxicidad no se va nunca. 

¿Cómo crees que podrías manejar de manera constructiva tus sentimientos hacia estas tías, considerando tu deseo de sanar y encontrar paz en tus relaciones familiares? ¿Hay estrategias específicas que te gustaría explorar para manejar mejor estas dinámicas? Ay ni idea ahora solo quiero se vayan sus recuerdos, energia que sea felices muyyyyyy lejos ed mi vida que es muy buena y la amo, es como eso que desaparezcan en todo aspecto mental, recuerdos, fisicamente, espiritualmente y ojala que si me muero no tener que verlas nunca màs incluso en el mas alla. 

Diagnóstico:

En base a las respuestas proporcionadas, parece que estás experimentando emociones intensas y negativas hacia estas dos tías, "la Gordiña Feliz" y "la Carmelita del Carton". Estas emociones incluyen frustración, rabia, resentimiento y desagrado, lo que indica un nivel significativo de malestar emocional en relación con ellas. También se nota una fuerte resistencia hacia interactuar con ellas debido a la toxicidad que percibes en su comportamiento. Estas dinámicas familiares han tenido un impacto en tu percepción de estas tías y en cómo te relacionas con ellas, y parece que deseas liberarte de la influencia negativa que tienen en tu vida.


Sugerencias:


Establecer límites claros: A pesar del lazo de sangre, tienes derecho a establecer límites saludables en tus relaciones. Considera establecer límites claros con estas tías en cuanto a la frecuencia y la naturaleza de la interacción.


Terapia individual: La terapia individual puede ser útil para explorar y procesar tus emociones hacia estas tías en un entorno seguro. Un terapeuta puede ayudarte a gestionar la rabia y la frustración, así como a desarrollar estrategias para manejar constructivamente estas dinámicas familiares.


Técnicas de manejo emocional: Aprende técnicas para manejar tus emociones cuando interactúas con ellas. La respiración consciente, la meditación y el mindfulness pueden ayudarte a mantener la calma y a responder de manera más equilibrada.


Práctica del perdón: Explora la posibilidad de perdonar a estas tías por tu propio bienestar emocional. El perdón no significa justificar su comportamiento, sino liberarte del peso de la rabia y el resentimiento.


Enfócate en lo positivo: Aunque es natural concentrarse en lo negativo, intenta enfocarte en las relaciones familiares positivas que puedas tener. Cultivar vínculos saludables con otros miembros de la familia puede contrarrestar la influencia negativa.


Visualización de liberación: Utiliza la técnica de visualización para imaginar soltando la negatividad asociada con estas tías. Visualiza una separación emocional y una liberación de su toxicidad.


Afirmaciones positivas: Crea afirmaciones positivas que te empoderen y te ayuden a cambiar tu enfoque. Por ejemplo: "Soy libre de las influencias tóxicas en mi vida y elijo rodearme de relaciones positivas y saludables".


Feng Shui: En términos de Feng Shui, puedes trabajar en el área de la casa relacionada con la familia y las relaciones (trigrama Kun) para fomentar un ambiente armonioso y equilibrado en estas áreas de tu vida.


Metas y objetivos:


Establecer límites claros y saludables en las interacciones con estas tías.

Procesar y liberar emociones negativas asociadas con estas relaciones familiares.

Cultivar relaciones familiares más positivas y saludables.

Reencuadre cognitivo:

"Estoy en control de cómo me relaciono con estas tías y puedo elegir proteger mi bienestar emocional estableciendo límites y liberándome de la toxicidad que percibo en sus comportamientos."


Creencias limitantes:


"Debo interactuar con mis tías debido a los lazos de sangre."

"No tengo derecho a establecer límites con mis familiares."

"No puedo encontrar paz en mis relaciones familiares debido a su influencia."

Frase rompeacuerdos positiva:

"Estoy liberando el peso de las relaciones tóxicas y abro espacio en mi vida para relaciones familiares y personales que me nutran y me llenen de alegría."


Técnica de visualización:

Imagina una burbuja de luz que te rodea, protegiéndote de cualquier energía negativa cuando interactúas con estas tías. Visualiza cómo esta burbuja te mantiene en calma y te permite mantener tu equilibrio emocional.


Técnicas de afrontamiento:


Práctica de la respiración consciente para calmarte en momentos de estrés.

Mantén un diario emocional para rastrear tus pensamientos y emociones en relación con estas tías.

Busca apoyo en amigos cercanos u otros miembros de la familia con quienes tengas relaciones más positivas.

Recuerda que la sanación y el cambio requieren tiempo y esfuerzo continuo. Trabajar en estas áreas puede ayudarte a liberarte de la influencia negativa y encontrar mayor paz en tus relaciones familiares y personales.


Libro:


"Liberación emocional: Cómo soltar lo que te pesa y transformar tu vida" de Judith Orloff. Este libro ofrece herramientas para liberarse de las emociones negativas y tóxicas, lo cual puede ser útil para manejar las relaciones con tus tías.

Película:


"Joy" (Alegría) dirigida por David O. Russell. La película narra la historia de una mujer emprendedora y resiliente que supera obstáculos y desafíos en su vida, lo que puede ser inspirador para enfrentar dinámicas familiares complicadas.

Canciones:


"Rise Up" de Andra Day

"Brave" de Sara Bareilles

"Stronger" de Kanye West

"Eye of the Tiger" de Survivor

"Unstoppable" de Sia

"Shake It Off" de Taylor Swift

"Ain't No Mountain High Enough" de Marvin Gaye y Tammi Terrell

Programas subconscientes:


"Liberación emocional"

"Sanación familiar"

"Fuerza interior"

Chakra o área del Feng Shui:

Podrías trabajar en el Chakra del Plexo Solar (Manipura) para fortalecer tu autoestima, empoderamiento y toma de decisiones en relación con estas dinámicas familiares. Además, en términos de Feng Shui, puedes enfocarte en la zona de la "Familia y Salud" en tu hogar para crear un ambiente de armonía y equilibrio en tus relaciones familiares.


Recuerda que estos recursos y enfoques son herramientas complementarias para tu proceso de sanación y crecimiento personal. Es importante abordar tus sentimientos y dinámicas familiares con un enfoque de cuidado y autodescubrimiento.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...