Friday, September 1, 2023

Autoterapia: Chakra 2



Chakra 2


¿Cómo describirías tu conexión y relación con tus emociones y deseos más profundos? Es como que cumpli todo lo que queria, menos tener una pareja hombre para explorar mi sexualidad, el resto me siento comodo y conectado con mis deseos, es como lo que deseo lo tengo aunque me traten de intimidar o confundir. Si la sociedad dice que X tema es bueno lo cuestiono y vivo la experienciar para decidir di mi deseo es bueno o malo, o si es lo mejor para mi o no. Se desear. 

¿Has notado patrones recurrentes en tu vida en relación con tus relaciones emocionales e íntimas? Si hace poco he notado que mis amigos se van alejando cada vez mas y no llega nadie nuevo. En cuanto a lo intimo ese ha sido un tema de años, que no encuentro un hombre con el cual intimar y termino intimando conmigo mismo, es como una falta de atraccion hacia el amor, creatividad, arte, como que no atraigo el hombre ideal para intimiar lo que causa insatisfacion, en cambio de temas de amistad estoy relajado si desaparecen confio llegaran personas nuevas. 

¿Cómo influye tu autoestima y confianza en ti mismo/a en tu capacidad para expresar tu autenticidad y creatividad? Me siento bien siendo yo mismo incluso  cuando la mayor de la sociedad son todos iguales o monotos, Me siento comodo y en hogar siendo yo mismo, autentico y unico. 

Explora tus experiencias pasadas en cuanto a la satisfacción y plenitud en tus relaciones íntimas. ¿Hay alguna tendencia en tus patrones de búsqueda de satisfacción? Claro, en relaciones intimas busco un hombre con quien crecer, compartir, conversar, mas alla de lo solo lo sexual y no llega casi no atraigo y el poco porcentaje de hombres que atraigo son un lastre mas que ayuda, es como vergonzoso no encontrar un hombre bueno que busque la paz, serenidad y quiera tener una buena vida conmigo, si soy una buena persona. Por ejemplo hace meses atras salia un chico reikista, yo que soy buen reikista no queria tener algo mas intimo conmigo, prefieria estar en su depresion, amargura, penas, culpa, etc, en vez de elegirme a mi que yo busco cosas buenas en la vida. 

¿Cuál es tu relación con tu cuerpo y tu sensualidad? ¿Te sientes cómodo/a y conectado/a con tu cuerpo y su expresión? Me siento conectacto conmigo mismo en lo mas intimo, pero con otro hombre me cuesta, como mencione anteriormente me cuesta atrear entonces cuestiono mi sensualidad si tendra algo malo, me cuesta experimentar placer con otros hombres, conmigo mismo puedo, pero con otro (s) es complicado es como primero tengo que conocer alguien, luego que le guste, luego que quiera algo, luego que quiera repetir, etc como tramitar explorar mi cuerpo con otro cuerpo. Es como que me cuesta explorar mi erotismo en otros hombres incluso cuando hay muchos, "tantos hombres para nada" 

¿Has experimentado bloqueos emocionales o físicos en la región de tu segundo chakra? ¿Cómo crees que podrían estar relacionados con tus vivencias pasadas? Ahora no creo tanto, pero serian bloqueos de explorar mi sexualidad con otro (s) hombre(s) es como que atraigo en que no me gusta o no le gusto al que me gusta, eso seria, termino suprimiento mi energia por no poder explorarla con otro hombre. 

Describe cómo manejas el placer en tu vida. ¿Te permites disfrutar de las pequeñas alegrías y placeres cotidianos? Disfruto mucho el placer, ejemplo placer por comer ,vivir, disfrutar la vida, leer, ir al baño, jugar, reir, escuchar musica, arte, siento que si disfruto la vida en un 90% o 98%, mi detalle hoy es que no disfruto tener intimidad con otro hombre (s) , Soy firme en mi capacidad de disfrutar y tener placer. 

¿Cómo afecta tu capacidad de conexión emocional y expresión creativa en tu vida laboral y personal? En lo laboral he fluido muy bien ultimamente y en lo personal tambiem, pero es como recibo el placer desde el otro, yo me doy placer o autoplacer muy bien, pero cuando toca entre otro como un hombre(pareja), jefe, compañero, amig@, ahi comiendo una desconexion al tener que depender de un otro que muchas veces no esta a mi misma altura (intelectual, cultural, emocional, etc) y termino elimando esas personas de mi vida con la finalidad de encontrar nuevas pero atraigo gente similar, gente que no conecta con su placer personal pero si yo conecto con el mio entonces no necesito conectar con ellos. 

¿Has experimentado momentos de desequilibrio emocional o falta de conexión con tus deseos y placeres? ¿Qué situaciones los desencadenan? Es como mas en el plano sexual, sensual, el no poder expresar mi intimidad con otro hombre, entonces como no llega X hombre a mi vida, me frustro , me cuestiono, me confunso, me duele la cabeza de porque tanto tramite para tener sexo con otro hombre y porque no hay otros hombres similares a mi y listo, el porque no encuentro otro hombre (s) que me den placer, es como si solo yo diera placer. 

Explora la influencia de las normas culturales y sociales en tu expresión emocional y sexual. ¿Sientes que hay creencias limitantes que te impiden fluir con autenticidad en este aspecto? No para nada me da lo mismo la sociedad, solo me afecta el no encontrar otro hombre para tener intimidad y el no saber que pasos debo tomar para atraer y tener intimidad con otro hombre, solo eso.

Diagnóstico:

Tu relación con tus emociones, deseos y placeres parece estar en general en un estado positivo, pero existe una preocupación y frustración en relación a la intimidad y la conexión sexual con otros hombres. Esto puede estar afectando tu autoestima y confianza en este aspecto. Además, has mencionado una cierta desconexión con personas que no comparten tu nivel de satisfacción y placer en la vida.


Sugerencias:


Ejercicios de Integración Sexual y Emocional: Explora ejercicios que te permitan conectar emocionalmente con tu cuerpo y tus deseos sexuales. Puede ser útil buscar la ayuda de terapeutas especializados en terapia sexual y de pareja.


Expresión Creativa: Considera involucrarte en actividades creativas que te permitan expresarte y conectarte con tus emociones de manera más profunda. Esto podría ayudarte a explorar y comprender mejor tus deseos y bloqueos.


Comunicación y Relaciones: Enfócate en mejorar tus habilidades de comunicación y establecer conexiones significativas con otras personas. Esto puede ayudarte a superar la desconexión que sientes con algunas personas y a atraer relaciones más satisfactorias.


Visualización y Meditación: Utiliza técnicas de visualización y meditación para imaginar y atraer la experiencia de intimidad y placer con otra persona. Esto puede ayudarte a eliminar bloqueos y a aumentar tu confianza en esta área.


Exploración de Creencias Limitantes: Identifica creencias limitantes relacionadas con la intimidad y el placer sexual, y trabaja en cambiarlas. Pregúntate si hay prejuicios culturales o sociales que puedan estar influyendo en tu percepción de la intimidad y el placer.


Terapia Individual: Considera buscar la ayuda de un terapeuta individual que pueda ayudarte a explorar más profundamente tus bloqueos y deseos en relación con la intimidad.


Metas y Objetivos:


Explorar y Aprender: Tu objetivo podría ser explorar y aprender más sobre tu propio deseo y placer, sin sentirte limitado por las expectativas externas.


Conexiones Significativas: Buscar conexiones significativas y auténticas en todas las áreas de tu vida, incluyendo amistades y relaciones íntimas.


Autenticidad Sexual: Trabajar hacia una mayor autenticidad y comodidad en la expresión de tu sexualidad, sin importar las normas culturales.


Reencuadre Cognitivo:


"Estoy en proceso de conectar plenamente con mi intimidad y placer, permitiéndome experimentar autenticidad y satisfacción en todas las áreas de mi vida."


Creencias Limitantes:


"No merezco tener una relación íntima y placentera."

"La intimidad y el placer son difíciles de alcanzar."

"No puedo encontrar a alguien que comparta mi nivel de satisfacción."


Frase Rompeacuerdos Positiva:


"Exploro mi deseo y placer con confianza, atrayendo relaciones y experiencias que reflejen mi autenticidad y satisfacción."


Técnicas de Visualización y Afrontamiento:


Imagina una esfera de luz brillante que te rodea, representando tu capacidad de conectar con tus deseos y placer. Visualiza esta luz expandiéndose y disolviendo cualquier bloqueo, permitiendo que fluyan conexiones íntimas y experiencias placenteras en tu vida.


Recuerda, estos son solo consejos generales y es importante buscar orientación profesional si sientes que necesitas un apoyo más profundo y personalizado en este proceso.


Libro:

"Tao Te Ching" de Lao Tzu - Este antiguo texto filosófico chino ofrece perspectivas profundas sobre la conexión con uno mismo y la armonía con el universo.


Película:

"Her" (Ella) - Esta película dirigida por Spike Jonze explora temas de intimidad emocional y conexión en un mundo tecnológico, lo que puede resonar con tus exploraciones internas.


Canciones Estilosas Refinadas y Modernas:


"Stay" - Rihanna ft. Mikky Ekko

"Take Me to Church" - Hozier

"Shape of My Heart" - Sting

"Budapest" - George Ezra

"No Tears Left to Cry" - Ariana Grande

"Amado Mio" - Pink Martini

"Clocks" - Coldplay


Programas Subconscientes:


"Integración Emocional"

"Autoaceptación"

"Placer Auténtico"


Chakra Sacro (Segundo Chakra): Este chakra está asociado con la creatividad, la sexualidad, las emociones y las relaciones. Dado que has mencionado un deseo de explorar tu sexualidad y mejorar tus relaciones íntimas, trabajar en el Chakra Sacro puede ser beneficioso. Puedes realizar meditaciones específicas para equilibrar este chakra, visualizar su energía naranja brillante y realizar afirmaciones positivas relacionadas con la confianza, la expresión creativa y la satisfacción en tus relaciones.


Área de Relaciones en el Feng Shui: En el Feng Shui, el área de "Relaciones" en tu hogar se relaciona con la calidad de tus conexiones personales y la intimidad. Puedes enfocarte en esta área para crear un ambiente que fomente relaciones saludables y equilibradas. Agrega elementos que representen el amor y la unión, como parejas de objetos, colores suaves y elementos naturales. Mantén esta área ordenada y armoniosa para reflejar tu deseo de establecer conexiones emocionales y relaciones íntimas enriquecedoras.






No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...