Friday, September 8, 2023

Autoterapia: Chakra 4



Revisemos el chakra 4


¿Cómo describirías tus experiencias emocionales en términos de amor y conexión con los demás en tu vida? Es penosa, atraigo muy pocos amantes o parejas amorosas, en cuanto a conexion tengo tendencia a atraer gente herida, traumada o toxica mas que gente que me ayude a crecer o amar la vida, independiemente si puedo amar, me amo ami, pero me cuesta amar en pareja o grupo, conectar con otro corazon por decirlo de alguna manera. 

¿Qué emociones o sensaciones surgen cuando reflexionas sobre tu capacidad para dar y recibir amor en tus relaciones? Tristeza, porque doy màs  o creo dar y recibo poco, ejemplo mis amistades o familiares no me aportan nada, yo doy buenos regalos o doy mi tiempo a ellos, y cuando yo tengo mi cumpleaños o alguna celebracion u otro tema donde necesito su tiempo no lo estan, aprende a trabajar de manera independiente pero aun asi esos recuerdos de que no estan no dan para mi estan, aun asi no son todos pero con la gran mayoria de personas con las que me relacion en mi vida diaria, en plano laboral y profeional yo estudio mucho porque me gusta y lo amo hacerlo, pero recibo poco reciprocidad tambien,atraigo empleos con gente mal agradecida, a mi no me dan lo mismo que entrego. 

¿Has experimentado heridas emocionales en el pasado que podrían estar afectando tu capacidad para abrir tu corazón completamente? Creo que si, herida lo mas seguro, el no tener apoyo de una pareja o amistades solidas, parientes heridos, amigos traumos, parejas con vicio o depresion, creo que cargo insconciemente con heridias, traumas y vicios por parte de mi entorno y lo veo como lago normal porque naci asi. 

Explora tus creencias y actitudes hacia la autocompasión y el autocuidado. ¿Sientes que te brindas la atención y el amor que mereces? Hacia a mi mismo si, de manera independiente, porque he invertido tiempo en quereme y amarme, pero un asi no lo noto por parte de mi entorno, de hecho siento que es al reves como mis logres le dieran envidia. 

¿Cómo te relacionas con la idea de perdonarte a ti mismo y a los demás por situaciones pasadas? ¿Has experimentado dificultades en este aspecto? Antes si, ahora ya no es tema el perdon, porque practico tecnicas de hoponopono y otras tecnicas alternativas que me ayudan con el tema del perdon y que sea mas fluido, pero aun asi pero en menos cantidadad que antes me vienen recuerdos, pero trato de avanzar mas que quedarme en el victimismo. 

Describe tus patrones de comunicación y cómo interactúas con los demás en términos de expresar tus sentimientos y necesidades. Trato de ser sincero y directo, pero aun asi la gente se enoja, pero me da lo mismo. 

¿Qué papel juegan las expectativas externas en tu vida y cómo podrían estar influyendo en tu capacidad para vivir auténticamente desde tu corazón? Vivo como me gusta en realidad, en unico tema que no se ha manifestado en mi vida es una pareja amorosa y sexual, pero es un detalle al lado de la vida que tengo que me gusta mucho a pesar de no tener lo que la sociedad te impone como muchos amigos, viajes, gran empleo, pareja, hijos, etc. Me gusta la vida. 

Explora tus conexiones con la naturaleza y la belleza a tu alrededor. ¿De qué manera esto impacta tu estado emocional y bienestar? Me da lo mismo, vivo en un lugar que me gusta, igual trato de salir a parques muy poco pero lo hago, me gusta la ciudad mas que la naturaleza, creo que hay belleza en todas partes. 

¿Crees que tu capacidad para recibir amor y apoyo está relacionada con tu autoestima y autovaloración? ¿De qué manera? Ni idea, solo se que me amo, me quiero, me valoro, entonces por defecto deberia atraer gente que me ame, me valore y me quiera, aun que aveces si pasa otra no. 

Imagina un escenario en el que estás viviendo desde un lugar de apertura y amor en tu corazón. ¿Cómo se reflejarían tus relaciones y tu bienestar emocional en ese escenario ideal? Seria algo similar a lo tengo y vivo hoy, pero con pareja y amistades a fin y con empleo que me gusta ir a laborar, no todo por monotonia porque tiene que ser asi porque la vida y la sociedad lo dice, es como ser libre y atraer lo que si te gusta, a pesar que lo hago siempre hay un detallito de que algo falta, poco pero falta. 

Diagnóstico:

En base a tus respuestas, parece que tienes una relación compleja con la apertura emocional y el amor en tus relaciones. Aunque te sientes capaz de amarte a ti mismo y valorarte, experimentas dificultades al recibir amor y apoyo de los demás. Además, has experimentado heridas emocionales en el pasado que podrían estar afectando tu capacidad para conectar de manera profunda con otros. También has mencionado patrones de comunicación directa, pero a veces experimentas malentendidos o incomprensión por parte de los demás. Es importante abordar estas áreas para lograr una mayor satisfacción en tus relaciones y bienestar emocional.


Sugerencias:


Autocuidado Integral: Continúa con tus prácticas de autocuidado y amor propio. Considera la incorporación de rituales diarios que fomenten tu bienestar emocional y físico.


Exploración Emocional: Dedica tiempo a explorar y procesar tus heridas emocionales pasadas. La terapia individual podría ser beneficiosa para abordar estas experiencias y liberar cualquier carga emocional retenida.


Comunicación Asertiva: Trabaja en mejorar tus habilidades de comunicación, especialmente en expresar tus sentimientos y necesidades de manera efectiva. Esto puede ayudar a reducir malentendidos y mejorar tus interacciones con los demás.


Reconociendo Patrones: Reflexiona sobre tus patrones de relaciones pasadas y cómo podrían estar influyendo en tu dinámica actual. Identifica patrones que desees cambiar y establece nuevos enfoques más saludables.


Ampliando el Círculo Social: Busca oportunidades para conectarte con personas que compartan intereses y valores similares. Participa en grupos o actividades que te permitan conocer nuevas personas y ampliar tu círculo social.


Exploración de Bloqueos: Considera explorar técnicas terapéuticas como la terapia de reestructuración cognitiva para abordar cualquier creencia limitante que pueda estar afectando tus relaciones y tu capacidad para recibir amor y apoyo.


Creencias Limitantes Identificadas:


No merezco recibir amor y apoyo de los demás.

Las relaciones amorosas y de amistad traen más dificultades que satisfacción.

No es posible recibir amor y apoyo genuino de mi entorno.


Frase Rompeacuerdos Positiva:

"Abrigo mi corazón y permito que el amor y la alegría fluyan hacia mí desde todas las direcciones. Merezco relaciones amorosas y enriquecedoras que reflejen mi propio amor propio."


Técnica de Visualización:

Imagina un brillante y cálido rayo de luz que emana de tu corazón y se conecta con los corazones de las personas que te rodean. Visualiza cómo esta luz representa el amor, la comprensión y la aceptación mutua.


Programas Subconscientes Sugeridos:


Autocompasión

Recibir Amor

Relaciones Enriquecedoras


Libro:

"Tao Te Ching" de Lao Tzu - Este antiguo texto filosófico ofrece perspectivas profundas sobre la autenticidad, la espiritualidad y el equilibrio, lo que podría resonar con tu personalidad INTJ y ayudarte a explorar áreas internas.


Película:

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) - Esta película examina las complejidades de las relaciones, la memoria y la conexión emocional, lo que podría resonar con tus reflexiones sobre el amor y las heridas pasadas.


Canciones:


"No Surprises" de Radiohead

"Bitter Sweet Symphony" de The Verve

"Porcelain" de Moby

"Clair de Lune" de Claude Debussy

"Hoppípolla" de Sigur Rós

"Amado Mio" de Pink Martini

"Bésame Mucho" de Consuelo Velázquez


Programas Subconscientes:


Sanar Relaciones

Apertura Emocional

Amor Propio


Chakra o Área de Feng Shui:

Trabaja en el Chakra del Corazón (Anahata) para fomentar la apertura emocional y la conexión. Las actividades al aire libre, la meditación y las visualizaciones centradas en el corazón pueden ayudar a equilibrar este chakra.


Observación Cultural:

La película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" ofrece una perspectiva única sobre las relaciones y la memoria, lo que podría resonar con tus reflexiones sobre el amor y la conexión emocional.


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...